miércoles, 9 de marzo de 2011

SEXTAS JORNADAS DE LA PEÑA TAURINA CURRO JIMÉNEZ



Una mesa redonda en la que se analizará la biodiversidad de la raza brava centrará este año la programación de la sexta edición de las Jornadas Taurinas organizadas por la Peña ‘Curro Jiménez’ de Priego.

Con el propósito de hacer coincidir las Jornadas con la reapertura de la plaza de toros de Priego, cerrada al público desde marzo de 2002, los responsables de al Peña decidieron en su día que el acto tuviese lugar el sábado 19 de marzo, completando de esta manera la programación prevista con motivo de esta reapertura, que tendrá lugar un día después, en concreto el domingo 20 de marzo a las 17:00 horas.

En lo que respecta a la mesa redonda, en ella se contará con la presencia de los ganaderos D. Eduardo Miura, D. Tomás Prieto de la Cal, D. Salvador Gavira y D. Julio A. de la Puerta, que moderados por el crítico taurino Salvador Giménez, analizarán detenidamente la biodiversidad de la raza brava y las particularidades y características de algunos de los encastes de la cabaña brava española.

El acto, que tendrá lugar el sábado 19 de marzo en el Salón El Rinconcillo II, a partir de las 20:30 horas, tendrá su continuación en la Cena Homenaje al Socio, en la que se contará con la presencia del titular de la Peña, el matador de toros prieguense Curro Jiménez, e igualmente con el diestro granadino David Fandila ‘El Fandi’ que un día después compartirá con Jiménez y Paquirri el paseíllo en el festejo de reapertura de la plaza de toros de Priego.

Destacar por último que la asistencia a la charla es gratuita, mientras que las invitaciones para la cena del sábado 19 de marzo pueden retirarse, hasta el jueves 17en el Bar Felipe, sede de la peña Curro Jiménez.

No hay comentarios: