miércoles, 30 de marzo de 2011

DESPIDIENDO EL INVIERNO EN "LA VALDIVIA"




















El pasado 5 de marzo, invitados por Julio Antonio de la Puerta García-Corona, tuvimos la ocasión de conocer de cerca la ganadería de la que es representante y uno de sus propietarios junto a su hermano Pablo, cuyas reses pastan en la finca La Valdivia, en el término municipal de Osuna.
Me quedo corto para las atenciones que la familia de la Puerta tuvo para con nosotros, desde los más pequeños (vaya arte que tienen encima del caballo), hasta el último empleado. ¡¡Así da gusto!!.
El motivo de nuestra visita fue grabar un reportaje y fotografiar los toros que se lidiarían en Priego el 20 de marzo, que como ya sabéis se cayeron del cartel por cuestiones que ya hemos explicado en el Blog.
Pero junto a los "toros de Priego", Julio nos enseñó prácticamente todo el ganado de La Valdivia, desde uno de sus sementales, Anegado (indultado por El Fandi el 17 de agosto de 2008 en Baeza) y el lote de vacas con las que está padreando, hasta los toros que se lidiarán el día 10 de Abril en Utrera, entre los que destaca un precioso jabonero, deteniéndonos de manera especial en la corrida que el 7 de mayo (D.M.) lidiará en Madrid, en la que sobresale del resto un toro jabonero imponente, impresionante y que causa respeto, con el que he abierto la galería fotográfica de este post.
También tuvimos la ocasión de ver varios novillos, algunos ya con hechuras de toros, y otros cercados también con un buen número de corridas para este año, entre ellas la que sería para Priego y que con toda seguridad se lidie en Lucena el 2 de mayo.
En definitiva, una magnífica mañana de finales de invierno en la finca de una familia ganadera que vive y siente de una manera especial todo lo relacionado con el toro, su razón de ser de sol a sol, como tuvimos la ocasión de comprobar.

1 comentario:

asturias dijo...

Rafa un pequeño inciso, "Anegado", fue indultado por el fandi, el mismo torero que el pasado domingo indultó a "Presumido" en Elda-Alicante, que buen rumbo está tomando esa ganadería.