miércoles, 30 de marzo de 2011

RESEÑADA LA CORRIDA DE MIURA QUE SE LIDIARÁ EN PRIEGO









Tras el festejo de reapertura de la plaza de toros de Priego, el empresario que gestiona el coso de Las Canteras, Juan Manuel Rodríguez Vélez, ya está ultimando los detalles de la nueva cita prevista para el Sábado de Gloria, 23 de abril.
Sin lugar a dudas se trata de todo un acontecimiento taurino no sólo en la comarca, sino en la provincia, ya que como ya anunció el propio Rodríguez Vélez en la presentación del festejo de la reapertura, para esta ocasión sí serán las reses de la legendaria ganadería de Miura, propiedad de los hermanos Eduardo y Antonio Miura Martínez, las que se anuncien en los carteles.
Según la información facilitada por la empresa, los toros reseñados para Priego son los números 10, 23, 24, 28, 31, 36 y 44, predominando en la mayoría de ellos el pelaje cárdeno tan característico en esta ganadería.
En cuanto a la terna, la empresa igualmente está a la espera de cerrar al tercer espada que hará el paseíllo junto a Juan José Padilla y Rafaelillo, contando el diestro local Curro Jiménez con muchas opciones para ello, después de su buen hacer el pasado día 20, cuajando la mejor faena de la tarde y saliendo a hombros tras cortar dos orejas.
Así, en los próximos días se presentará el cartel anunciador de este festejo, cuya ganadería fue uno de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento para la reapertura de Las Canteras, toda vez que fueron las reses que pastan en Zahariche las que el 7 de agosto de 1892 fueron lidiadas por Lagartijo y Torerito en la inauguración oficial de la plaza de toros prieguense. Presencia de la ganadería de Miura en Priego que levantó mucha expectación entre los aficionados, toda vez que desde la década de los noventa las reses de la divisa verde y grana no se han lidiado en la provincia, anunciándose ahora su regreso para el próximo 23 de abril.

NOTA: FOTOS CEDIDAS POR LA EMPRESA

3 comentarios:

Francis dijo...

Oju chiquillo que prendas....si señor unos "tíos" para Priego y cualquier plaza de 2ª. Ya solo faltan 2 cosas: que vengan según salen en la foto (y ya sabemos a qué me refiero) y que le echen "un par de carrillos" de albero o arena a los corrales porque estos bichos saliendo del cajón se van a dejar las pezuñas allí. Lo dicho, que todo un acontecimiento en el planeta toro. Esperemos que este hecho tenga relevancia y acogida, y a Priego se le conozca por su gusto torista (en este caso) y no por atropellos como el de su reinauguración. Ello puedo significar un punto de inflexión para el prestigio de Priego, la cual deseamos se convierta en un referente (al menos una vez al año) de eventos como este.

Eah, el que tenga la suerte de verlos bajar del camión, que lo saboree y comparta su experiencia con todos nosotros en sitios como este. Pagaría por ver el desembarco. Un saludo

Emilio Lentisco dijo...

No creas Francis, los Miuras no son de mucho pelear en los desembarques.

Anónimo dijo...

Depende Emilio..., en algún sitio que conozco se han dado de lo lindo..., pero depende también mucho del tiempo que hayan estado hermanados en el cerrao de embarque en Zahariche, para eso Eduardo y Antonio ya tienen experiencia.
Es curioso pero de los siete (fotos) que se exponen seis son de linaje Alvareda y uno de Cabrera.

http://miuralaganaderia.blogspot.com/