jueves, 17 de marzo de 2011

AURELIO HERNANDO Y ANTONIO AMIÁN SUSTITUYEN A PRIETO DE LA CAL EN LA MESA-REDONDA ORGANIZADA POR LA PEÑA CURRO JIMÉNEZ

Los ganaderos Aurelio Hernando y Antonio Amián, ante la justificada ausencia de Tomás Prieto de la Cal, formarán parte de la mesa redonda organizada por la Peña Taurina Curro Jiménez de Priego de Córdoba. El coloquio, que versará sobre la biodiversidad del campo bravo, forma parte de las sextas jornadas Taurinas de citada Peña, que en esta edición coincide con la reinauguración del centenario Coso de las Canteras.

Un problema de salud de doña Mercedes Picón Agero, Marquesa de Seoane, madre del ganadero Tomás Prieto de la Cal, ha imposibilitado la presencia del criador onubense en este interesante coloquio. Aurelio Hernando representará el encaste vazqueño, pues su ganadería procede de un lote de ganado vendido por los herederos de José Enrique Calderón al Duque de Osuna de lo que se reservó tras vender a Tomás Prieto de la Cal en 1945.

Completará la mesa el ganadero cordobés afincado en Sevilla, Antonio Amián Guillén. Nieto de Francisco Amián Costi, junto con su hermano Francisco, recuperó el hierro familiar para criar un selecto ganado adquirido directamente a José Murube.

Por lo tanto finalmente estarán representados prácticamente todos los encastes fundacionales del ganado de lidia, es decir, Cabrera (Miura), Raso del Portillo (Gavira), Vazquez (Aurelio Hernando) y Vistahermosa en dos de sus ramas, la de Arias de Saavedra-Murube (Antonio Amián) y Santacoloma-Coquilla (María Jesús Gualda).

2 comentarios:

jose jesus dijo...

esperemos que venga don eduardo miura y gavira porque los demas ganaderos los conoceran en su casa e

Francis dijo...

Qué casualidad que dias previos se caigan 2 ganaderos de renombre por problemas de salud. Me parece una falta de compromiso enorme. Es muy facil decir de boca que se estará presente en un acto a tropecientos kilómetros para captar gente y luego.....na de na.