domingo, 20 de marzo de 2011

ALGUNO DE LOS TOROS QUE SE LIDIARÁN HOY EN PRIEGO






Os dejo alguna de las imágenes de los toros que se lidirán esta tarde en Priego, seis de ellos de la ganadería titular (Yerbabuena) cuyos números son 72, 74, 100, 80, 92 y 38, mientras que los dos sobreros (78 y 50) pertenecen a Mari Carmen Camacho. Corrida fea y basta, tres ejemplares son auténticos zambombones, y los sobreros de lo más raquítico que he visto incluso en plaza portátil, pero luego Dios dirá en lo que respecta a su comportamiento.
Por último sólo reseñar una cosita. Si yo fuese el presidente del festejo y por aquello de la que se ha liado con Zalduendo y la manipulación del asta de un toro lidiado en Sevilla, pediría un análisis post-morten a varios de estos ejemplares, porque por lo que pudimos ver ayer, el trabajo de barbería es de escándalo.

2 comentarios:

Manuel Salas dijo...

hola Rafa he estado siguiendo en tu blog todos los comentarios sobre la plaza de toros de priego, pues estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito por ti. Sobre la manipulación de astas, ¿pueden ser los toros nº100 " murmurador " nº80 " antiparroso " y nº38 " vinagrero "? Sobre la plaza, me ha llamado la atencion la contrabarrera y barrera 1ª, digo esto porque los que están en el callejón si miden más de 2´05mt de alto se dan con la cabeza en el sobresaliente del tejado de la barrera, y por lo tanto no se si cumple el callejón con la nueva normativa. ¿Se ha aumentado el nº de expecatdores al modificar la barrera?
Un saludo. Manuel Salas

RAFAEL COBO dijo...

Manuel, gracias por seguir este humilde blog.
Si te soy sincero, los número os que indicas eran los mejor tratados, porque el 92 "increpador" que el el primero de la tarde, el pitón derecho se abrió como una brocha nada más derrotar de salida en el burladero de matadores. Mañana intentaré escribir algo sobre ésto, pero mientras tanto te sugiero que eches un vistazo a lo que Salvador Giménez ha publicado en su blog (Córdoba Taurina) sobre el particular, porque ciertamente es esclarecedor.