viernes, 29 de agosto de 2008

CLAVELES ROJOS SOBRE EL MAUSOLEO DE MANOLETE UN 28 DE AGOSTO MÁS...


La figura yacente de “Manolete” se cubrió de claveles rojos que depositaron las señoras y los niños de la tertulia en la ofrenda floral posterior al homenaje que con motivo de conmemorarse el 61 aniversario de la trágica muerte en Linares de Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, la Tertulia Taurina La Montera, como viene haciendo desde su fundación ( 1991), celebró ayer para honrar la memoria del IV Califa del Toreo. El homenaje concluyó con el rezo de un responso ante su mausoleo en el cementerio de Ntra. Sra. de la Salud.


El acto, al que asistieron numerosos aficionados y gente relacionada con el mundo del toro, estuvo presidido por el Alcalde Accidental de Córdoba Rafael Blanco que entregó a Francisco José Jurado González , ganador del I Premio Literario Taurino Prasa -José Luis de Córdoba- su galardón. A continuación José Antonio Soriano Cabrera, Director General de Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía entregó a Pedro Ballester Lorca el diploma correspondiente a un accésit, cerrando el breve acto de entrega Rafael Mir Jordano, presidente del jurado que hizo entrega del accésit obtenido por Rafael González Zubieta, quien, al no poder asistir, lo recogió en su nombre José Luis Sánchez Cuevas, hijo de José Luis de Córdoba.


En esta primera edición del Premio, se pedía a los participantes que su trabajo girara en torno a la figura de “Manolete”, puesto que en 2007 que se convocó, se cumplía el 60 aniversario de su muerte.


Se da la feliz circunstancia que el responso lo rezó el ganador del segundo accésit Pedro Ballester Lorca, de Caravaca de la Cruz ( Murcia ) que a su vez es capellán del Santuario de la Vera Cruz de la citada localidad.



PD: Texto y Foto gentileza de Ladislao Rodríguez Galán
(¡¡Mil gracas, Ladis!!)

No hay comentarios: