jueves, 14 de agosto de 2008

CERRADO EL CARTEL DE PRIEGO PARA EL 31 DE AGOSTO




Una corrida de toros mixta conforma la programación taurina de la próxima Feria Real de Priego. Así lo adelantaba hoy la concejal delegada de Festejos, Francisca Mantas, durante la presentación del cartel anunciador y los actos que conforman la presente edición.


Según Mantas, la agenda de los matadores que tomarán parte en el festejo, ha provocado que éste se adelante hasta el domingo 31 de agosto, celebrándose en una plaza portátil ubicada junto al cementerio municipal, como viene siendo habitual desde que en marzo de 2002 se cerrara al público el centenario coso de Las Canteras, ahora en proceso de rehabilitación.

En lo que respecta al cartel, lo integrarán el rejoneador portugués Antonio D’Almeida y los diestros José Luis Moreno y Curro Jiménez, que hará su presentación ante sus paisanos como matador de toros, barajándose entre las ganaderías a las que pertenecerán las reses Jaralta o Buendía.

Por otra parte, durante los próximos días la empresa que gestiona la plaza de toros de Cabra cerrará definitivamente los dos festejos previstos para la Feria Real de esta localidad. Así, para el sábado 6 de septiembre y con reses de una ganadería salmantina, se anunciará una corrida de toros en la se baraja una terna que, con casi toda seguridad, podría estar compuesta por José Pacheco ‘El Califa’, Serafín Marín y Andrés Luis Dorado, aunque no se descarta que en los próximos días pueda producirse alguna novedad con respecto a los integrantes de la misma. Junto a esta corrida de toros, el domingo 7 está prevista la celebración de un espectáculo cómico-taurino.

No hay comentarios: