miércoles, 27 de agosto de 2008

HOMENAJE DE LA MONTERA A MANOLETE EN EL 61 ANIVERSARIO DE SU TRÁGICA MUERTE EN LINARES



Con motivo de conmemorarse el 61 aniversario de la muerte en Linares de Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, la tertulia taurina La Montera, honrará mañana día 28 de agosto la memoria del IV Califa del Toreo con una ofrenda de flores y el rezo de un responso ante su mausoleo en el cementerio cordobés de Ntra. Sra. de la Salud.
En el acto, que comenzará a las 20,00 horas, se procederá a la entrega del premio y accésit del I Premio Literario Taurino Prasa - José Luis de Córdoba que La Montera instituyó para honrar la memoria del insigne periodista taurino cordobés José Luis Sánchez Garrido, alias “ José Luis de Córdoba”.

En esta primera edición del Premio, el ganador, Francisco José Jurado González, de Córdoba, solicitó a esta Tertulia ser la persona que glosara la figura del mítico torero en el acto homenaje ante el mausoleo, y, si podía ser, recibir, en tan emblemático lugar, el premio.

Se da la feliz circunstancia que el segundo accésit correspondió a Pedro Ballester Lorca, de Caravaca de la Cruz ( Murcia ) que a su vez es capellán del Santuario de la Vera Cruz de la citada localidad, quien se ofreció a rezar el responso.

El primer accésit correspondió al periodista cordobés Rafael González Zubieta.
PD: Gracias a Ladislao Rodríguez (presidente de La Montera), por el envío de esta información.

No hay comentarios: