jueves, 25 de agosto de 2011

¿PARA QUÉ SIRVE UNA ENCUESTA?

Ya han sido varios los lectores de este humilde Blog, que me han formulado esa pregunta. ¿Para qué sirve la encuesta que has colgado sobre la terna del 3 de septiembre?. Yo creo que tiene sus razones y creo que como se han desarrollado los acontecimientos, hasta ha tenido su peso en la composición final del cartel.
Pero primero quiero agradecer a los 84 internautas que habéis votado vuestra inestimable colaboración, porque la cifra ya es respetable y sobre todo porque os habéis molestado en hacerlo.
Así que vamos al tomate. Analizando los resultados, los dos primeros clasificados, a saber Curro Jiménez, con 25 votos (29%) y José Luis Moreno, con 24 votos (28%), han marcado grandes diferencias con el tercero en discordia, nada más y nada menos que Morante de la Puebla, que con 14 votos (16%) ha obtenido la tercera posición de este simbólico podio. Si ese hubiera sido el cartel del día 3, lo hubiéramos clavado, aunque tampoco está tan mal acertar el 66% de la composición final, en la que están Moreno, Curro y Daniel Luque, que curiosamente tan sólo obtuvo 3 votos (3%). De ello se desprende que, según estos resultados, el cartel es del agrado mayoritario del público, y sobre todo de los aficionados, aunque también tuve que escuchar de algún “politiquillo” que Moreno, “ya no tenía peso, no llevaba a gente a la plaza y por lo tanto sobraba en el cartel”. Señor (X), usted de toros es mejor que escriba, siempre a toro pasado…
Me llamó la atención, tengo que reconocerlo, que fueran pocos los apoyos a Perera y El Juli, 3 votos cada uno de ellos, o los 4 votos que obtuvo Curro Díaz y los 7 de Juan Mora, cuya presencia en Priego hubiera sido el acabose.
Como conclusión, humildemente creo que la encuesta ha servido para definir, un poquito, las preferencias de los lectores de este Blog, que como se ha comprobado, aunque algunos hagan oídos sordos, se asemejan bastante al cartel previsto para el sábado 3 de septiembre, fecha en la que después de diez años, Las Canteras abrirá sus puertas durante la Feria Real.

No hay comentarios: