martes, 16 de agosto de 2011

EL PASODOBLE DE SALVADOR GIMÉNEZ



Para los que hemos estado en una Banda de Música, como es mi caso, y para colmo nos gusta esto del Toro, el pasodoble es una de las piezas más apetecibles de interpretar. Me decanto más por aquellos denominados "de concierto", más elegantes, donde los pianos se hacen más perceptibles y los solos, tanto de metal como de madera, son hasta cierto más elegantes. Pero también hay algunos "de calle" que son auténticas joyas. Me gustaban mucho "La Giralda", "La Entrada", "Amparito Roca", "La Concha Flamenca", y como no, "Manolete", "Nerva" y "Gallito".
Por eso cuando Salvador Giménez me comentó que le habían dedicado un pasodoble, me dio mucha alegría. A partir de ahora, junto a nombres de grandes toreros, aparecerá en los repertorios este nuevo título que, ojalá se incluya en numerosos conciertos y no pocos festejos taurinos.
Enhorabuena Salvador, porque la verdad que eres todo un afortunado al tener una pieza musical con tu nombre. Ya mismo a por la marcha procesional y serás la envidia de muchos.
Os dejo los compases finales del pasodoble "Salvador Giménez" de, J.R. Rico, estrenado el pasado domingo, 14 de agosto, por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el concierto extraordinario de la víspera de la Virgen de los Reyes, celebrado en la Plaza de la Virgen de los Reyes, a los pies de la mismísima Giralda. ¡Casi ná!.

No hay comentarios: