miércoles, 10 de agosto de 2011

DOS FESTEJOS CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN TAURINA DE LA FERIA REAL DE PRIEGO



La programación taurina de la presente edición Feria Real de Priego contará con dos festejos, tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la empresa Toros Management S.L., representada por Francisco Barba.
Tras suspender la rueda de prensa convocada al efecto el ayer lunes, el Ayuntamiento emitía a primera hora de la tarde de hoy una nota de prensa en la que se hacía mención a dicho acuerdo, mediante el cual se celebrará una corrida de toros-mixta el 3 de septiembre, en la que harán el paseíllo el rejoneador Fermín Bohórquez, y a pie, José Luis Moreno, Daniel Luque y Curro Jiménez, lidiándose reses del propio Fermín Bohórquez, para los dos toros de rejones, y los seis restantes de Jaralta o El Ventorrillo.
El segundo de los festejos previstos tendrá lugar el lunes 5 de septiembre, tratándose en esta ocasión de una novillada-mixta, en la que tomarán parte los novilleros con caballos Israel de Córdoba y el prieguense Eduardo Jurado, completando la terna el novillero sin caballos de la localidad Miguel Ángel Serrano.
Según la nota remitida, el ayuntamiento de Priego no aportará subvención alguna para la financiación de los dos espectáculos programados, corriendo íntegramente todos los gastos derivados de la organización por cuenta del empresario, a quien previamente a la firma del contrato se le exigió toda la documentación legal necesaria para la organización y celebración de festejos taurinos, recogiéndose en el contrato una cláusula penal, en el caso de que se produzca un incumplimiento por parte del empresario.
Igualmente, en el documentos suscrito entre la Alcaldesa prieguense y Francisco Barba, se hace constar que los precios de las entradas serán de 40 euros el tendido general y palcos de Sombra y 80 Euros la barrera; mientras que en el Sol, 30 Euros el tendido y palcos y 50 la barrera, precios que suponen una reducción media de 10 euros con respecto a espectáculos anteriores.

3 comentarios:

Francis dijo...

Dadas las fechas en las que nos encontramos, y lo que ello supone en lo que a contratación de primeras figuras se refiere; y por otro lado, la reducción nada más y nada menos que de 10 euros en el precio de las entradas aún incluyendo dos toros más para el maravilloso arte del rejoneo....me parece de 10 la conformación del cartel. Otra cosa será la presentación de las reses, pero para entonces ya hablaremos.

Lo importante es que Priego ya tiene su cartel, un muy buen cartel. Todo se puede mejorar. estoy convencido de que muchos hubieran preferido a hermoso, ventura, hernández, cartagena...o bien a morante, cid (el cual en palabras de su apoderado "...ummmm...es que Priego no sé..."), ponce........en fin, tantos nombres que se han barajado, y unos que si piden mucho, otros que no saben ni la plaza que tenemos, y otros, mayoría porque no les queda libre el día 3.........al final nos encontramos con 3 toreros que a buen seguro vendrán con muchas ganas y con un corte muy artista.

Lo dicho, que en mi opinión ha merecido la pena arriesgar, ya que no me apetece ver a "la otra empresa" disponer como si la plaza fuese suya. En fin, cosas.

1 saludo Rafa.

RAFAEL COBO dijo...

¡¡¡Hombre!!! Francis, cuando tiempo..
Como habrás visto, el cartel del día 3, en un 66% es el resultado de la encuesta, ya que Moreno y Jiménez fueron los más votados. La repanocha hubiera sido la presencia de Morante, aunque los toros estuvieron romos como puños, así que creo que por el momento será mejor así.
A mí personalmente no me gusta en una corrida de a pie un rejoneador, pero bueno, sobre gustos colores, aunque en este caso tendrá el pequeño inconveniente de que el festejo tendrá que empezar a las 5 de la tarde, por aquello de que la plaza sigue sin luz.
Sobre la novillada del día 5, ahí sí que no había problemas. Era lo más claro.
Y gracias a Dios que se han respetado las fechas "tradicionales", porque lo del día 2 la corrida, a mí no me entraba por el ojo.
Espero y deseo que todo transcurra con normalidad y, eso sí, que el día 7 se pongan a trabajar en el nuevo pliego para que en enero de 2012 esté la plaza adjudicada y en marzo tengamos algún festivalito y en Semana Santa nuestra corrida de toros.

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Esta misma empresa pero con otro nombre, ha dejado para el dia 13 a motril sin toros. Veremos lo que pasa en pliego.