lunes, 1 de agosto de 2011

DOS OREJAS PARA CURRO JIMÉNEZ EN PALCAMAYO



El matador de toros prieguense Curro Jiménez cortó dos nuevas orejas en su doble comparecencia en la plaza peruana del distrito de Palcamayo (Junín).
Según la información de José Antonio Cucho en el blog Perú Taurino, en su primera tarde, en la que se lidió ganado de Monte de Olivo, Camponuevo (4º) y San Alejandro los dos últimos, Jiménez, “con poca suerte con los de su lote, quienes no tuvieron pan por rebanar”, pinchó varias veces siendo silenciada su actuación tras recibir aviso en su primero, dando una vuelta al ruedo en su segundo, tras recibir también un aviso. Según Cucho, “el torero español, por momentos demostró arte y valentía frente a sus oponentes”.
En su segunda comparecencia, compartiendo cartel como en la tarde anterior con el español Francisco Javier Corpas y el peruano Paco Céspedes, que lidiaron un encierro de Monte de Olivo (Chuquizongo), Curro Jiménez no estuvo acertado con la espada ya que pinchó varias veces hasta escuchar un aviso, siendo silenciada su labor, mientras que en su segundo, “demostró mayor entrega y predisposición en la faena despachando a su oponente en su primer intento con el acero”, según recoge José Antonio Cucho, recibiendo como premio las dos orejas, que le valieron para salir a hombros en compañía de Fco. Javier Corpas, declarado a la postre triunfador de las dos tardes al cortar un total de cuatro orejas.
Hoy lunes y mañana martes, el matador prieguense está anunciado en la plaza de toros La Sevillana, en Celendín (Cajamarca), mientras que el jueves 4 hará el paseíllo en Sicaya (Huancayo) lidiando reses de Checayani, el 8 en Ayapata (Puno), el día 16 en Asunción (Cajamarca), el 21 en Lambe, y el 31 de agosto en Puno, actuación tras la que regresará a nuestro país.

FOTO: Fracisco Javier Corpas y Curro Jiménez saliendo a hombros. Perú Taurino
VIDEO: Actuación de Curro Jiménez en Palcamayo en Youtube

No hay comentarios: