jueves, 10 de septiembre de 2009

LÓPEZ CANITO EN EL MS SANTO DOMINGO DE LUCENA

Con motivo de la Feria del Valle, el patio central del hotel MS Santo Domingo de Lucena, acoge desde hoy jueves y hasta el próximo domingo una interesante exposición del prestigioso pintor taurino José López Fernández, conocido artísticamente como López Canito.

Nacido en Madrid en 1942 de fuerte ascendencia toledana, es un pintor consagrado en el tema taurino, sus cuadros acuden cada año a la galería Soroya y Hotel Macarena durante las ferias de Sevilla; y en Madrid mantiene su cita con San Isidro en el Wellington precedida de la exposición en el Reina Victoria de Valencia y Hotel Jerez.
Ha realizado cerca de un centenar de carteles de ferias importantes, entre las que se cuentan: El cartel oficial de San Isidro, en Madrid 1986; Sevilla 1990; Magdalena de Castellón; Caracas (Venezuela), y México. Sus cuadros están presentes en museos de todo el mundo, y, de forma especial los taurinos de Ronda y Valencia.

FOTOGRAFÍA: López Canito (tomada de la web del pintor)

1 comentario:

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

HOY VIERNES CORRIDA DE TOROS EN BELMEZ. Toros de Sierra Borja para JUAN JOSÉ PADILLA, CURRO DÍAZ Y JULIO BENÍTEZ "El Cordobés"