miércoles, 9 de septiembre de 2009

ÁNGEL LUIS CARMONA SALVA LA GRIS TARDE DE CABRA






Ganado: Seis toros de Arcario Albarrán, de correcta presentación, muy serios varios de ellos, pero a excepción del tercero, todos fueron de sosa embestida, manseando desde salida el quinto.
Sergio Sanz: estocada caída y delantera y descabello (una oreja); y pinchazo y media estocada contraria (ovación tras aviso).
Curro Jiménez: dos pinchazos y estocada (ovación); y estocada tendida (ovación).
Ángel Luis Carmona: estocada caída (dos orejas); y pinchazo, estocada tendida, dos pinchazos y siete descabellos (silencio).
Plaza: Cabra. Algo más de un cuarto de entrada en tarde de calor sofocante.

No está siendo la presente temporada buena para la plaza de Cabra en el aspecto ganadero, ya que al fiasco del encierro de Carmen Lorenzo lidiado el Sábado de Gloria se sumaba ayer el decepcionante juego de las reses de Arcadio Albarrán, imposibles la mayoría de ellas para que los tres espadas, necesitados como pocos de triunfos, montaran una faena medianamente aceptable. Así que de cara a próximos años, éste deberá ser uno de los aspectos a cuidar por la empresa que gestiona el coso egabrense, cuyos responsables vivieron ayer otro revés como consecuencia de la escasa asistencia con la que contó el festejo, de carácter goyesco, celebrado con motivo de las fiestas en honor a la patrona de Cabra.

Así las cosas, el sorteo matinal determinaría que el lote menos malo, en el que se incluía el número 91, de nombre Bético, fuera lidiado por el joven Ángel Luis Carmona, que desde el saludo capotero con dos largas cambiadas de rodillas completado con varias verónicas de buen trazo, dejó claro que el tercero de la tarde, sería la excepción que confirmaría la regla, siendo el único que en dos ocasiones se encaró con el caballo y al que se le colocaron los tres pares de banderillas. Lo entendió muy bien Ángel Luis en la faena de muleta, dando mucho tiempo al animal entre tanda y tanda para que éste se recuperara, templando su embestida con varias series de derechazos a media altura, muy bien rematados con el de pecho. Faena intensa pero excesivamente breve, ya que las cinco tandas, una de ellas por el pitón izquierdo, supieron a poco, máxime cuando el toro pedía algo más. Pese a todo, bien el joven matador de Osuna que gracias a una efectiva estocada cortó las dos orejas. En el que cerraba plaza, nada pudo hacer Ángel Luis ante la embestida un tanto brusca y descompasada del ejemplar de Arcadio Albarrán, que tras un esperanzador trasteo, se vino abajo como el resto de sus hermanos.
Por su parte Sergio Sanz exprimió a la perfección los pocos pases que tenía el primero de la tarde, de media embestida y continuo cabeceo, que acabó parándose por completo en el tramo final, mientras que su segundo, volvió a intentarlo sin sacar nada de provecho ante un marmolillo que no quería saber nada de la pelea que, con mucho valor le planteaba el cordobés.
Y el que bailó con la más fea fue en esta ocasión Curro Jiménez, jugándosela en cada uno de los pases de la faena de muleta del peligroso segundo de la tarde y en plan gladiador con el manso quinto, que protagonizó el susto de la tarde al saltar al callejón.
FOTOS 1, 2 y 3: Gentileza de Ladis

No hay comentarios: