jueves, 9 de abril de 2009

PROBLEMAS BUROCRÁTICOS OBLIGAN A SUSPENDER LA CORRIDA DEL SÁBADO DE GLORIA EN PRIEGO

Diversos problemas burocráticos de la empresa responsable del festejo previsto para el próximo Sábado de Gloria en Priego han provocado la suspensión del mismo.

Así lo indicaban ayer a Subbétia Taurina los responsables de la Peña Taurina Curro Jiménez, entidad organizadora de la corrida de toros que suponía el regreso de la Fiesta a la localidad de la Subbética en Semana Santa. Según la organización, la Junta de Andalucía, encargada en última instancia de la autorización del festejo, ha alegado que en la documentación presentada por Inversia Desarrollo S.L.U. faltaban, entre otros, el número de registro mercantil de la empresa, que se ha intentado facilitar hasta última hora, algo que no ha sido posible, lo que ha motivado la denegación del oportuno permiso.

A todo ello hay que añadir la lesión que el diestro sevillano Martín Pareja Obregón, que sufrió el pasado sábado la rotura de una costilla y la fisura de otras dos, cuando fue volteado por un novillo en el festival celebrado en Cazalla de la Sierra. Una lesión, que le obligará a permanecer en reposo absoluto durante los próximos 15 o 20 días. Desde que sufriera este percance, Pareja Obregón había albergado la ilusión de recuperarse a tiempo para poder reaparecer vestido de luces, tras ocho años sin hacerlo, el próximo sábado en Priego, algo que finalmente no se producirá, tanto por las lesiones que padece como por la suspensión del festejo. El diestro había anunciado su regreso a los ruedos en una nueva etapa profesional en la que sus metas son confirmar la alternativa en Las Ventas, plaza en la que nunca ha toreado, y regresar al ruedo de la Maestranza.

Ante esta tesitura, los organizadores, en la reunión celebrada ayer tarde, decidieron suspender el festejo, lamentando las circunstancias que han impedido la recuperación de la tradicional corrida del Sábado de Gloria en la localidad.

No hay comentarios: