martes, 7 de abril de 2009

ANTONIO DORADO: "NUESTRA INTENCIÓN ES DAR CABIDA EN CADA CARTEL A UN DIESTRO CORDOBÉS"


Después de la decepcionante temporada del pasado año, la plaza de toros de Cabra abrirá el próximo Sábado de Gloria sus puertas al público con una nueva empresa al frente, MACE Taurología, cuyos responsables, entre ellos Antonio Dorado, vienen cargados de ilusión, proyectos, pero sobre todo, de mucha seriedad.


¿Cómo nace MACE Taurología?.
Nosotros hemos sido empresarios, como persona física, durante mucho tiempo, organizando cinco o seis festejos al año, pero al plantearse la posibilidad de gestionar la plaza de Cabra, de mayor envergadura, propuse a mis socios la creación de la empresa.


¿Cómo han sido las negociaciones con la propiedad?.
Después de consultar el problema que se produjo con el veto que había impuesto la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino, que dieron un resultado positivo, me entregaron el contrato que habían suscrito con la anterior empresa, lo que nos sirvió de base para el que nosotros presentamos, en el que se incluyeron algunas de nuestras propuestas.


¿Cual es la duración inicial de este primer contrato?.
Aunque nuestra intención es que fueran tres, serán dos años prorrogables a un tercero de manera automática si todo marcha como esperamos.


¿El citado veto ha sido un handicap?.
En el tema burocrático lo hemos tenido un poco más complicado, porque a la plaza de Cabra se la mira ahora con lupa, pero gracias a nuestro gestor taurino, todas las trabas que han ido surgiendo se ha solucionado.


¿Cómo será su primera temporada en Cabra?.
Tenemos previsto celebrar cinco festejos, de los que tres serán corridas de toros, una de ellas de rejones, y el resto una becerrada, recortadores o un bolsín.


¿Cómo han acogido su proyecto los aficionados de la comarca?.
Con mucha aceptación, según hemos podido constatar en varias reuniones con peñas y aficionados de la zona.


Una de sus apuestas para atraer al público a la plaza ha sido una importante rebaja de precios.
Efectivamente es una carta que nos jugamos y ha supuesto un esfuerzo titánico por nuestra parte, pero también creemos que es el mayor de los atractivos para que los tendidos de la plaza vuelvan a llenarse.


¿Cómo es el cartel del próximo Sábado de Gloria?.
Muy rematado y atractivo, tanto en el apartado ganadero, con la presencia de reses de Pedro y Verónica Gutiérrez, como en la terna, compuesta por uno de los mejores estoqueadores del momento, Uceda Leal --que pese a su cornada del pasado domingo ha confirmado que hará el paseíllo--, y dos jóvenes que vienen pisando fuerte, El Capea y Julio Benítez, ya que nuestra intención es dar cabida en cada cartel a un diestro cordobés como mínimo.
P.D. Entrevista publicada hoy martes en la edición impresa de Diario Córdoba.

No hay comentarios: