miércoles, 29 de abril de 2009

EL DE LA MEDALLITA, EN SEVILLA

Como lo veremos por Córdoba uno de los días fuertes del ciclo califal, me ha llamado la atención los comentarios de Juan Miguel Nuñez y Gelán sobre la actuación de Fran, Don Francisco, en Sevilla. ¡Sin comentarios!

Juan Miguel Núñez (EFE): "...Pero antes se dio la actuación gris, de lo más vulgar, a cargo de Rivera Ordóñez en los dos de su lote. En el que abrió plaza con el agravante de que el toro duró mucho, noble y moviéndose. Rivera, que tiene más que asumida su propia limitación artística, busca ahora la alternativa de las banderillas. Hasta cuatro pares puso en éste, y estuvo de lo más corrientito.

La primera faena de muleta, ventajista, resultó larga y de lo más anodina. Solamente la impresión de verle colgado entre los pitones cuando atacó con la espada la segunda vez hizo que el tendido se interesara por él. Fue desde luego una voltereta espeluznante, tras la que volvió a nacer. Al cuarto le pegó pases sin medida, sin hilván y sin dejar poso".

Gelán Noticias, Noticias de Sevilla: "...La primera res en la plaza fue para Fran Rivera, vigilado desde el palco de la Maestranza por la Duquesa de Alba, más joven que nuca. La res que le tocó fue de Gavira, llamado “Visitador” y de 519 kilos. El madrileño que tomó la alternativa en Sevilla movió el capote como pudo y quiso ganar la medalla olímpica con las banderillas –poco brillo con los rehiletes--; la de artes aplicadas con la muleta y el premio a la desgracia a la hora de liquidar a “Visitador”, porque el animal no quiso morir del todo le hasta propinarle un fuerte varetazo al torero, volteándolo peligrosamente. Con sangre, sudor y muy aquejado, Rivera escuchó una fuerte ovación por su espíritu de lucha sobre los ruedos.

"Para colmo del bajón de la tarde maestrante saltó al ruedo un “Mamarracho” del equipo titular de Daniel Ruiz. Pero este negro de 511 kilos no facilitó los deseos toreros de Fran Rivera quien, por activa y por pasiva, quiso que la res entrara por sus uvas. Con el traje de luces maltrecho por el revolcón en el primer toro, su pelea ante este “extravagante” resultó baldía a pesar de poner valor, sentimiento y atrevidos adornos con la espada y con la mano, llegando a tocar con la izquierda una de las finas astas del morlaco. Pero la “sección académica” de Fran Rivera no gustó. Mató mal y necesitó de dos descabellos para matar a la res para el arrastre. Fue silenciada su labor"

No hay comentarios: