lunes, 6 de abril de 2009

HECHOS DE OTRA PASTA...

"Uceda Leal estará en Cabra el próximo Sábado de Gloria". Así lo ha confirmado esta mañana a Subbética Taurina el empresario del coso egabrense, Antonio Dorado, que ayer mismo se puso en contacto con el diestro madrileño para conocer su estado tras la cogida que sufrió en el festejo celebrado el Domingo de Ramos en Las Ventas, en el que cortó una oreja al único toro que estoqueó.

Según Dorado, "la cornada es grave, pero el propio Uceda Leal nos ha asegurado que el sábado estará en Cabra, porque el compromiso es grande y es una fecha importante para él".

Como aparece reflejado en el parte médico, José Ignacio Uceda Leal sufre, "herida por asta de toro en el tercio inferior de cara interna del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente y hacia dentro de 20 centímetros, que causa destrozos en músculos abductores, contornea el fémur alcanzando la cara posterior del mismo y produciendo contusión de paquete vasculonervioso. Pronóstico Grave. Intervenido en la enfermería de la plaza y trasladado a la Clínica La Fraternidad".

Igualmente se da la circunstancia de que ayer domingo fallecía, a los 78 años de edad, el padre del diestro madrileño, por lo que la jornada del Domingo de Ramos fue trágica para él.

Como rezaba el dicho, si finalmente Uceda Leal hace el paseíllo en Cabra, se confirmará aquello de que los toreros están hechos de otra pasta.

No hay comentarios: