domingo, 3 de noviembre de 2013

MULTITUDINARIA CAPEA DE LA ASOCIACIÓN TORO DE CUERDA DE CARCABUEY




El Bujío del Toro acogía ayer sábado una multitudinaria capea organizada por la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey. Una jornada de convivencia entre los integrantes de este colectivo y todo aquel que quiso compartir una fiesta, en toda regla, con el toro de cuerda siempre como protagonista.
Como es tradicional, por parte de la Asociación se procedía a la entrega de unos reconocimientos a distintos colectivos y personas estrechamente relacionadas con la celebración del toro de cuerda, entre ellos a la empresa Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba S.L., presente año tras año en las dos sueltas; a Juan Sicilia Villoslada, por su importante aportación en le recopilación de material gráfico y audiovisual sobre este festejo popular; y a Héctor Bianco al que se le concedió el "Guante de Oro", entre otras razones por su actuación en la suelta de este año en la que, jugándose el tipo, salió en ayuda del joven que fue cogido en la suelta de agosto.
Un día en definitiva, de auténtica fiesta y en el que una vez más se puso de manifiesto el poder de convocatoria de este colectivo, superándose casi el millar de asistentes, a ojo de buen cubero, lo que provocó algún que otro aprieto para los conductores en el carril de acceso a las instalaciones de El Bujío del Toro.
P.D. El puñetero Error 99 de mi Canon me impidió hacer más fotos, aunque sí grabé un video que subiré en el momento que tenga montado.

No hay comentarios: