viernes, 22 de noviembre de 2013

MARCADO PROTAGONISMO CORDOBÉS EN LA AGENDA TAURINA 2014






La Casa del Reloj del Matadero de Madrid acogía el pasado martes, 19 de noviembre, la presentación de la Agenda Taurina 2014 de Vidal Pérez Herrero, en la que este año tiene un marcado protagonismo Córdoba, su provincia y el pintor Julio Romero de Torres.
La publicación, en la que se recogen todos los eventos, estadísticas, biografías e informaciones relacionadas con el mundo del toro de cierta relevancia previstas para el próximo año, en la agenda, cuyo ámbito geográfico se extiende a España, América, Francia y Portugal, cuenta con la participación de diversos escritores, periodistas, artistas y fotógrafos.
Habida cuenta de marcado acento cordobés de la presente edición, el acto contó con la presencia del alcalde de la capital, José Antonio Nieto, de la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y del presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, entre otros representantes de la cultura y el mundo taurino de la provincia.
Entre los artículos que relacionados con Córdoba que se incluyen en la edición de  Agenda Taurina 2014, se encuentra el realizado por Mercedes Valverde, directora de los museos municipales, titulado Julio Romero de Torres, pintor e ilustrador taurino cordobés, participando igualmente en la publicación  Luisa Moreno, Rafael Carvajal, Pepe Toscano, Paco Laguna, Domingo Echevarría, Salvador Sánchez, Miguel Forcada, Miguel Molina, José María Portillo y Rafael Mir Jordano, corriendo a cargo de José Antonio Nieto el prólogo de la edición. Artículos en los que se abordan temas como la tradición de los toros, las plazas más importantes, como las de Córdoba o Priego, las figuras de El Cordobés y de Rafael Sánchez El Pipo, los subalternos o los califas del toreo, entre otros.
Reseñar finalmente que el 12 de Diciembre tendrá lugar la presentación en Córdoba de la Agenda Taurina 2014 en las dependencias del Círculo de la Amistad.

FOTOS: Rodrígo Pérez

No hay comentarios: