martes, 30 de septiembre de 2008

LA PEÑA PRIEGUENSE 'GRANA Y ORO'

A falta de festejos, parece que la semana viene cargada de noticias relacionadas con peñas. El caso es que ayer, cuando llevaba a mi hija al colegio, ví colgado en un conocido establecimiento de restauración de Priego el cartel que anunciaba la segunda edición de una capea organizada por la peña taurina Grana y Oro.

Tengo que confesar que me dio mucha alegría conocer la existencia de esta nueva asociación, que desconocía por completo, e igualmente que llevara a cabo la segunda edición de un evento tan taurino como una capea, que a buen seguro, contaría con una nutrida presencia de público.

Con Grana y Oro, si la memoria no me falla, son tres las peñas en activo con las que cuenta actualmente Priego, a saber: Curro Jiménez, El Paseíllo (cuya actividad ha mermado mucho en los últimos años) y la protagonista de este post. Desgraciadamente desapareció, o mejor dicho, duerme el sueño de los justos, la peña Finito de Córdoba, que tuvo unos años gloriosos y que ojalá un día vuelva a resurgir como el ave fenix para rendir tributo al maestro cordobés.

Pues nada, aprovecho este post para solicitar a alguno de sus integrantes de Grana y Oro que me facilite más información sobre la citada peña, actividades, número de componentes y todas esas cosillas.

No hay comentarios: