martes, 16 de septiembre de 2008

MONTORO ACOGERÁ DEL 26 AL 28 DE SEPTIEMBRE EL IX ENCUENTRO DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA


El delegado de la Diputación de Córdoba Antonio Sánchez Villaverde presentaba ayer el IX Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia, que se celebrará en Montoro del 26 al 28 de septiembre y en el que se darán cita novilleros de toda la geografía andaluza.
Sánchez Villaverde ha destacado que "Montoro se ha convertido en un referente de festejos y apoyo a la fiesta taurina". "En este año, la localidad ha organizado en torno a una docena de eventos relacionados con la tauromaquia".
Asimismo, el diputado ha reseñado que "este encuentro está subvencionado por la Junta de Andalucía y goza de un gran éxito, gracias también al apoyo de Canal Sur TV".
El programa contempla como actividad estrella cuatro novilladas, en las que participarán 24 novilleros, la mayoría de ellos andaluces, pero entre los que se encuentra también un mejicano.
En cada una de las novilladas se lidiarán 6 toros de distintas ganaderías de cierto prestigio, como Madroñiz, Las Monjas, Gavira o Torrestrella.
Asimismo, el encuentro tiene programadas conferencias y mesas redondas, con temáticas que girarán en torno a la vida y muerte de Manolete y un acercamiento a los doscientos años de Montoro como ciudad taurina.

Texto: Extraído de comunicacion@dipucordoba.es

Foto: Cedida amablemente por LADIS

No hay comentarios: