miércoles, 1 de octubre de 2008

CURRO JIMÉNEZ ANUNCIADO EL 18 DE OCTUBRE EN HUÉSCAR


La granadina plaza de Huéscar acogerá el próximo sábado 18 de octubre una corrida de toros en la que el prieguense Curro Jiménez compartirá cartel con Javier Conde y David Fandila ‘El Fandi’, estando aún por confirmar las reses que se lidiarán. En su primera temporada en el escalafón superior, Jiménez ha aprovechado al máximo las pocas oportunidades con las que ha contado, siendo la de Huéscar una magnífica ocasión para terminar con otro triunfo un año muy duro para el joven matador, en el que por distintos motivos ha quedado fuera de ferias que, en un principio, se barajaban como "seguras".


Cinco corridas, en las que cortó un total de diez orejas, y un festival, en el que también obtuvo un apéndice, es el bagaje numérico de Jiménez en 2008, que lejos de amilanarse ante las dificultades y la falta de contratos, ha dado la cara en plazas tan importantes como Córdoba y Jaén, en las que dejó muy buena impresión, siendo ambas tardes el único espada de los anunciados que consiguió tocar pelo. Mención a parte merecen sus actuaciones en Alcudia de Guadix y Montilla, especialmente en la capital vitivinícola, donde cortó tres orejas y realizó una soberbia faena de muleta que le valió un importante triunfo.


El festejo de Huéscar, plaza en la que ya cortó dos orejas y un rabo en el festival benéfico celebrado en marzo de 2007, será por lo tanto un nuevo reto para Curro Jiménez que, a buen seguro querrá acabar el año con un nuevo éxito.

No hay comentarios: