lunes, 6 de octubre de 2008

GRAN ASISTENCIA DE SOCIOS Y SIMPATIZANTES EN LA CAPEA DE LA PEÑA CURRO JIMÉNEZ












El recinto ferial de Almedinilla y su plaza de toros acogieron ayer domingo una nueva edición de la tradicional capea organizada por la Peña Taurina Curro Jiménez, un acto de convivencia en el que se dieron cita un importante número de asistentes, cercano al medio centenar. Como suele ser habitual, durante el almuerzo se procedió al sorteo de varios lotes de regalos donados por distintas firmas comerciales de Priego, degustándose bien entrada la tarde una rica paella que sirvió para reponer fuerzas de cara a uno de los momentos más esperados de la jornada, como era la capea propiamente dicha.

Tras los postres, los asistentes se dirigieron a la plaza de toros Quinto Califa, donde se dio suelta a una vaquilla, cuyas embestidas fueron templadas por el propio Curro Jiménez, que cedió los trastos a los novilleros prieguense Paco Reina, Eduardo Jurado y Miguel Serrano, que debutaba, aunque no de manera oficial, ante la afición local. Posteriormente, fueron varios los valientes aficionados que, con más o menos ortodoxia, se quitaron el gusanillo, incluida la concejala de Festejos del Consistorio prieguense, Paqui Mantas, que toreó ‘al alimón’ con Curro Jiménez, muy solicitado toda la tarde por las numerosas jóvenes que se dieron cita en la capea, en la que tampoco faltó la siempre esperada actuación del padre del matador, el querido Chico, que puso a la tarde la nota de humor con el disfraz que presentó.

Tras la capea, aún fueron muchos los que continuaron en el recinto ferial de Almedinilla apurando las últimas horas de una agradable jornada de convivencia que año tras año está ganando enteros en asistencia.

Recordar por último que la Peña Taurina ya está organizando un viaje para asistir al festejo del próximo día 18 de octubre en la localidad granadina de Huéscar, donde el prieguense Curro Jiménez compartirá cartel con Javier Conde y El Fandi.


No hay comentarios: