domingo, 20 de septiembre de 2015

PREDICAR EN EL DESIERTO

Dos semanas después de la celebración, el 5 de septiembre, de la que, sin miedo a equivocarme, sea la corrida de toros más importante de las que se han celebrado y se celebrarán esta temporada en nuestra provincia, aún sigo preguntándome qué pasó para que el centenario Coso de Las Canteras registrara una entrada tan pobre. Son muchos los aficionados que, casi a diario, me paran y me formulan la misma pregunta.
Tengo escrito un artículo que, tal vez, sea demasiado duro para "algunos" que cacarean a los cuatro vientos aquello de su afición taurina pero que cuando verdaderamente hay que retratarse, hacen mutis por el foro.
Mientras le doy vueltas y matizo algunas frases, os dejo el ARTICULAZO que Salvador Giménez ha publicaco en el Día de Córdoba, en el que, como siempre, nos ofrece una certera opinón sobre lo que está ocurriendo y nos explica uno de los motivos que provocaron la pobre entrada en la comentada tarde del 5 de Septiembre.

8 comentarios:

Gusiluz dijo...

Hay que retratarse antes, no a toro pasado.
No puede ser que os comprometáis para defender algunas cosas mientras por otra parte se le hace la pelota a los criados de To.. Matill., o se deja pasar los festivalitos sin caballos con " matadores de toros". Tampoco se habla de matadores que por méritos propios han triunfado y de golpe desaparecen incluso de esas plazas en que triunfaron.
Ahora no vale llorar ni rasgarse las vestiduras, la suerte está echada y tampoco vosotros os habéis comprometido en muchas cosas, ahora ya es tarde.
No se puede ser oportunista y querer salvarse ni ponerse medallas ahora diciendo cosas , que aunque son verdad, son la punta de un iceberg que se ha venido tapando sistemáticamente, alabando a la empresa sucursal matillense, que ha hecho cosas de poca hombría y compromiso con profesionales y afición.
Ahora no, ahora no, ahora todos al INFIERNO y vosotros tampoco estáis libres de culpa.
Ahora no, ahora no, no vale decir algo y callar en otros temas, eso es no ser valiente y querer limpiar su conciencia.
A mí no me vale eso señores.
Que ustedes duerman tranquilos si se consuelan y se exculpan con esto pero su miran en el fondo de su alma, saben que esto es un brindis al sol o un autoconsuelo vano.
Alea Jacta Est, ya es demasiado tarde

Manolo Osuna Ruiz dijo...

Que pena, leer parte de esto. Quien habla de toro pasado, nunca mejor dicho, y critica y califica de pelotas a los críticos taurinos, se descubre sin querer y de camino, sigue cerrando puertas al que triunfó en plazas de las subbética en años pasados.Igual no recuerda sus tiempo de plumilla tb como sus compañeros, cuando, igual también era servidor de las empresas y apoderados, eso si, buscando otro interés, el que ya todos sabemos y lógico, porque por un hijo hace uno lo que sea necesario, incluso hasta apartarse del mundo del toro para así no cerrarle puertas. En fin, creo que a estas alturas, ninguno de los compañeros de prensa, nos vamos a sorprender de como está montada la fiesta taurina en este país, ni tampoco, ninguno de los que estamos en el mundillo, vamos a ser los salvadores de la patria. No por ello digo que haya que tragar y entrar por el aro, pero creo que GUSILUZ, tendría que haber esperado a escribir y no hacerlo en caliente, porque de esta forma se ha descubierto él solo y los demás lo conocemos. Cuando hace referencia a hacer la pelota a los criados de To... Matill... yo le diría que de ser verdad, yo lo preferiría antes de hacérsela a chorizos y mangantes como de los que él se ha rodeado en los últimos tiempos cuando también hacía de "socio empresario".
Lo que me llama la atención es que para escribir se tenga que ESCONDER alguien bajo un seudónimo y además califique a una empresa que organiza dos festejos como los de Priego, de poca hombría por no poner al torero que él le gustaría, y por otro lado después de hacer este calificativo, esconda su nombre bajo el seudónimo de GUSILUZ, eso sí es de poca hombría y yo le añadiría de mucha cobardía. Al pan pan y al vino vino, por mucho que duela la cosa. Igual ahora me llueven los comentarios de crítica a mi, y me tacharán también con algún insulto o calificativo, pero yo, siendo fiel a mis principios y a mi forma de ser, no voy a entrar a contestar a quien no me merece el más mínimo respeto si a mi tampoco me lo hace. Buenas noches y buena faena....

Gusiluz dijo...

No hace falta decir nada, todos saben quien es usted y la clase de persona que es.
Sus propios comentarios lo califican.
Y me temo que está usted equivocado de pleno, pues ni tengo nada que ver con ningún torero ni con ninguna empresa ni medio taurino. No como usted, que defiende servilmente a quien le da, lógico por otra parte.
Aquí quien ha ido en caliente ha sido ud.que ve cosas que no son, no le parece???
Podría usted haberse asegurado o haber preguntado pero......se ha ido usted de listo y ha metido la pata equivocándose al suponer.
En fin usted trabaja para "Camponabo" verdad? Pues todo dicho hombre todo dicho

Gusiluz dijo...

Perdón es " Campobravo" no CAMPONABO como puse por error, que cosas

Gusiluz ( Juan Madueño Corpas) dijo...

Si pincha usted en mi perfil tiene ud mi nombre Juan Madueño Corpas de Benamejí.
Llevo viendo toros 70 años y cuando quiera aquí me tienen en mi pueblo que por cierto cuenta con una bonita plaza

Manolo Osuna Ruiz dijo...

jajajajajaj y yo blanca nieves y los siete enanitos. Pincha en mi perfil y verá al principe azul. (manolo osuna ruiz (Blanca nieves) . Hombreee, que todos tus compañeros te han identificado al paso y encima sigues manteniendo que eres otra persona y encima dices que tienes tus datos en el perfil, en al cual ni aparecen datos ni foto. Sigues escondiéndote, pero que me parece muy bien, eso es de valientes...
En cuanto el que se retrata, ya lo ve todo el mundo, en ningún momento yo te falto el respeto, tu si que lo haces, a mi y a la empresa, por tanto, quedas más que retratado, pero vamos, que me tiene sin cuidado, todos te conocemos. Por cierto, para llevar 70 años viendo toros, veo que eres un pensionista buen aficionado y que te defiendes muy bien en estas nuevas tecnologías. Suerte amigo, y no dude que si yo algún dia pudiese hacer algo por su torero, no lo dude, porque tengo claro que es un buen torero, aunque su padre siga empeñado en ir cerrándole más puertas.

Gusiluz ( Juan Madueño Corpas) dijo...

Pues nada hombre sigue con tu equivocaciòn Ya saben aquello de que cuando un ton..coge un camino se acaba el camino y sigue el ton..
Hala a paseo hombre que yo no tengo nada que ver ni con toreros ni con empresas gracias a Dios como pago mi entrada digo lo que me da la gana aunque a tí te joda.
No sé xq te ofende tanto pero bueno a mi plim.
Lo mismo en Montoro nos vemos y te saludo

Gusiluz ( Juan Madueño Corpas) dijo...

Y si quieres en Ca Reina en el Tejar de Benamejí estoy todos los medios dias.
Te invito a un vino de gañote inspector Colombo