lunes, 14 de septiembre de 2015

EL DEBUT SOÑADO DE ÁNGEL PAREJA ANTE SUS PAISANOS































Ficha del festejo:
Ganado: cuatro erales y un añojo de Francisco Ruiz Miguel, bien presentados, destacando por su juego los lidiados en segundo y quinto, recibiendo este último como premio una vuelta al ruedo. Tercero y cuarto presentaron complicaciones, dejándose sin más el primero
Francisco Ruiz Miguel: media estocada que escupe y estocada muy caída y contraria (una oreja).
Javier González: media estocada tendida y tres descabellos (una oreja tras aviso).
Manuel Ocaña: estocada caída y tres descabellos (una oreja).
Eduardo Jurado: tres pinchazos, media estocada, otra media estocada, estocada "pescuecera" y cuatro descabellos (vuelta al ruedo tras dos avisos).
Ángel Pareja 'El Melli': estocada (dos orejas y rabo).
Plaza: Coliseo de Almedinilla. Más de tres cuartos de entrada en tarde de temperatura agradable.

El guión se cumplió a la perfección y Ángel Pareja, en los carteles anunciado como El Melli, disfrutó ayer de un debut soñado. Dos orejas y un rabo que supieron a poco a sus paisanos después de la actuación de esta promesa que hacía su presentación en público en el festival sin picadores celebrado ayer en el Coliseo de Almedinilla.
Ya avisaron sus más allegados de que Ángel sorprendería y, a fe que lo hizo, máxime cuando con una quietud impropia de alguien con tan poca experiencia, enjaretó varias tandas por el pitón derecho con mucha elegancia, adornándose con molinetes y cambios de manos que redondearon un debut soñado, con salida a hombros incluida.
En el polo opuesto se situaba Eduardo Jurado, que en su despedida de los ruedos no tuvo la suerte de cara y se las vio ante un complicado eral al que hacía falta dominar sin titubeos, algo de lo que pecó en exceso Jurado, que no pudo, salvo en ocasiones aisladas, ligar dos pases seguidos, ofreciendo un sainete con los aceros que tiñó de un sabor agridulce esta despedida.
Completaban el cartel Francisco Ruiz Miguel, que en una faena de menos a más, pero con muchas precauciones por parte del maestro de San Fernando, cortó un apéndice al eral de su propiedad, mientras que los alcalaínos Javier González y Manuel Ocaña también pasearon un trofeo por el albero de El Coliseo de Almedinilla. En el caso de González, tras una gran actuación con la muleta, particularmente por el pitón derecho, donde recetó varias tandas de mucho mando y temple, echando por tierra un triunfo mayor por culpa de los aceros, mientras que Ocaña se empleó a fondo para dominar la brusca y huidiza embestida de su oponente, al que cuando consiguió tapar su salida a tablas, recetó varias tandas con la derecha de gran mérito y calidad, habida cuenta de las dificultadas que presentaba el eral.

No hay comentarios: