lunes, 20 de abril de 2015

PRESENTADA LA FERIA DE CÓRDOBA 2015 EN LA QUE MORANTE HARÁ DOBLETE




La empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) ha presentado esta tarde, en un acto celebrado en el Alcázar de los Reyes Cristianos, el cartel de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2015 de Córdoba. 
Tras el descubrimiento del cartel por parte del empresario José Cutiño y la concejala Amelia Caracuel, se ha procedido al pregón taurino, pronunciado por Enrique Romero, que ha sido a su vez el encargado de presentar el acto. 
El periodista, en su pregón, ha hablado de su niñez, de su recorrido por las plazas y de la ilusión por ir a los toros, haciendo una defensa de la Tauromaquia: “Nos invade la desilusión y pensamos por qué seguir yendo a los toros. Pero algo en el interior nos dice que necesitamos y requerimos de nuevas ilusiones y de caminos nuevos que resuciten nuestra ilusión. El camino es un camino sagrado, porque cuando voy por él a la plaza me encuentro conmigo mismo. Cuando voy a los toros no sé si soy hombre o niño, porque ante todo soy aficionado”. 
El popular periodista del programa “Toros para todos”, se encuentra ilusionado con la nueva etapa que emprende el Coso de Los Califas. “Se inicia un nuevo camino. No podemos olvidar el pasado para construir el futuro, la ciudad de los Califas, alimentó de sabios y de genios al toreo. Hicieron crecer la Tauromaquia, fueron visionarios del futuro”.
En el acto también ha intervenido el pintor del cartel, Mariano Aguayo, la concejala de tradiciones populares, Amelia Caracuel, el presidente de la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros, Tomás González de Canales y José Cutiño, empresario de la Plaza de Toros de Córdoba. 
Cutiño ha mostrado su ilusión con este nuevo proyecto, indicando sentirse ilusionado “con nuestra primera feria de Córdoba, en la que están presentes las figuras de a pie y del toreo a caballo, y la novillada es una apuesta por el futuro. Es un gran gesto además por parte de Morante venir dos tardes al Coso de Los Califas”. 
Además, José Cutiño ha anunciado una medida que favorecerá a los aficionados y al público en general que acuda a los toros: “Queremos que la afición vuelva a llenar los tendidos y para ello vamos a anunciar una considerable bajada en el precio de las entradas”. 
Por su parte, el presidente de la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros, Tomás González de Canales, ha declarado estar contento, “de que por fin Córdoba tenga una empresa seria y estamos convencidos de que se inicia una etapa importante para Córdoba”. 
Para la concejala Amelia Caracuel, “la combinación presentada cuenta con el atractivo suficiente para disfrutar de una serie de tardes que seguro se quedarán para la memoria. En los carteles están cuatro poseedores del trofeo Manolete, que eso para los cordobeses es un honor”. 
La imagen del cartel es obra del artista cordobés Mariano Aguayo, creador del primer cartel de la feria de Córdoba que celebró esta plaza, hace ya 50 años. 
La feria, que se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de mayo, consta de una novillada, dos corridas de toros y una corrida de rejones.
Las combinaciones son las siguientes: 
Jueves 28 de mayo: Novillos de la ganadería de Talavante para Ginés Marín, Jonathan Varea y Javier Moreno “Lagartijo” que debuta con picadores. 
Viernes 29 de mayo: Toros de Juan Pedro Domecq para Francisco Rivera “Paquirri”, Morante de la Puebla y José María Manzanares. 
Sábado 30 de mayo: Toros de Núñez del Cuvillo para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. 
Domingo 31 de mayo: Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. 
Además, y fuera del abono, hay una corrida extraordinaria anunciada para el sábado 9 de mayo, en conmemoración al 50 aniversario de la plaza de toros de los Califas. A beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba actuarán los matadores Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, El Juli, J.M.Manzanares, Alejandro Talavante y Julio Benítez El Cordobés, con toros de distintas ganaderías.

No hay comentarios: