lunes, 19 de agosto de 2013

COPIADO VILMENTE

Llevo 14 años en el mundo de la información intentando desempeñar mi trabajo lo mejor que puedo. En este período de tiempo han sido varias las veces que me han machacado, copiado, plagiado o como buena mente quiera definirse, noticias o informaciones sobre las que he estado varios días trabajando, llamando, buscando información, o sea, desarrollando el trabajo por el que me pagan y con el que me gano la vida.
Y claro, ahora resulta muy fácil coger el ratón, copiar íntegro y texto, incluidas las comillas, y zas, subirlo a un portal sin tener el detalle de citar el medio del que ha sido plagiado o soezmente copiado el texto en cuestión.
Es desagadable abrir unmedio y ver tu noticia, tal cual tú te la has currado, y sin que, como he dicho, tu nombre aparezca por ningún sitio.
Como muestra el último botón. En Burladero.com, me han copiado literalmente el artículo que la pasada semana escribí sobre los carteles de la plaza de Priego.
http://www.burladero.com/inicio/154845/cordoba-dos-feria-festejos-priego
Así, hasta el más tonto se convierte en el mejor "informador".
Pues nada, que cunda el ejemplo, que ya tomaremos medidas legales al respecto. Castillos más grandes han caído y estos señores no saben lo cabezón que un servidor puede llegar a ser.
¡Con lo fácil que hubiera sido citar el medio del que se ha "tomado" el texto!!!!!.

4 comentarios:

jose jesus dijo...

al juzgado rafael

Unknown dijo...

Bueno Rafa mírale el lado bueno.....a otros ni los copian ni los leen!!!!!

Juanito dijo...

Esto es la globalización "robarle el trabajo a los demás" creo que lo más importante en este caso es averiguar quien es el copiador o copiadora...

Juanito dijo...

Esto es la globalización "robarle el trabajo a los demás" creo que lo más importante en este caso es averiguar quien es el copiador o copiadora...