miércoles, 28 de agosto de 2013

MANOLETE RECORDADO EN EL LXVI ANIVERSARIO DE SU MUERTE





En la mañana de hoy miércoles, conmemorando el 66 aniversario de la trágica desaparición de “Manolete” en Linares, la tertulia taurina “La Montera”, como viene haciendo desde hace más de veinte años, homenajeó con una ofrenda floral la memoria del gran torero. Fue un acto sencillo celebrado ante su mausoleo en el cementerio de Ntra. Sra. de la Salud, en el que estuvieron presentes más de medio centenar de personas, entre aficionados, toreros y admiradores del mítico torero, así como representaciones de Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación del Gobierno.
Tras la intervención de Rafael Contreras Zamora escritor y miembro de la peña Manolete, que glosó la personalidad del diestro de Santa Marina, se procedió a la ofrenda de flores. Por parte de La Montera, los niños Rafael Rodríguez y Gonzalo Jurado, alumnos de la escuela taurina de Córdoba, colocaron un centro de claveles rojos a los pies de la escultura yacente. Las tres instituciones cordobesas asistentes, a su vez, depositaron sendos ramos de flores. En nombre del Ayuntamiento de la ciudad lo hizo el alcalde accidental Rafael Navas Ferrer, que asistió acompañado de los tenientes de alcalde Luis Martín y Ana Tamayo, por la Diputación de Córdoba Rocío Soriano Castilla, Delegada de Turismo y por la subdelegación del Gobierno, su titular Juan José Primo Jurado. A continuación todos los presentes arrojaron claveles a Manolete.
El acto, que estuvo conducido por el informador taurino Juan Plata, concluyó con el rezo de un responso a cargo del Prior del Santuario de la Santa Cruz de Caravaca, Pedro Ballester.

TEXTO Y FOTOS: Gentileza de Ladislao Rodríguez Galán (Ladis)

No hay comentarios: