lunes, 12 de agosto de 2013

CERRADOS LOS CARTELES DE LOS DOS FESTEJOS DE LA FERIA DE PRIEGO


Dos festejos, una corrida de toros y otra de rejones, como ya adelantó en su día Subbética Taurina, conformarán finalmente la programación taurina de la Feria Real de Priego, cuyo centenario coso es gestionado desde el pasado año por la mercantil cordobesa Asuntos Taurinos Hispano Franceses.
En concreto, y según información facilitada por la propia empresa, el domingo 1 de septiembre harán el paseíllo los matadores Andrés Luis Dorado, David Mora y Saúl Jiménez Fortes, que lidiarán reses de una ganadería aún por determinar pero que, según las mismas fuentes, podrían pertenecer a los hierros de Buenavista, Jódar y Ruchena, Jaralta o Manuel Blázquez. Este festejo supondrá el debut en la provincia esta temporada del cordobés Andrés Luis Dorado, tras ser proclamado el pasado año por diversos medios especializados como el autor de la mejor faena realizada en todas las plazas cordobesas.
El segundo de los festejos previstos tendrá lugar el martes, 3 de septiembre, lidiándose en este caso cuatro toros de Jódar y Ruchena, en un mano a mano entre los jóvenes rejoneadores Luis Valdenebro y la lusitana Ana Rita.

Junto a la feria prieguense, la empresa Asuntos Taurinos Hispano Franceses está trabajando en la confección del cartel previsto para la feria de Cabra, que inicialmente será una corrida de toros para el sábado 7 de septiembre, desconociéndose por el momento la composición de la terna y la ganadería que se lidiará.

6 comentarios:

Juanito dijo...

Magnifico Cartel, en hora buena a nuestro paisano Andres Luis Dorado.

Juanito dijo...

Magnifico Cartel, en hora buena a nuestro paisano Andres Luis Dorado.

Unknown dijo...

Cartelazo con 3 torerazos. Perros de presa!!!!!
Gran corrida se va a ver seguro.
Estoy feliz

Unknown dijo...



SR. CARLOS GAGO COMO SE HA QUEDADO USTE CON LOS AFICIONADOS DE PRIEGO CUANDO ESE CARTEL LO TENIA USTE MAS QUE REMATADO CON EL MATADOR DE TOROS CURRO DIAZ Y OTRA COSA PARA TRAER ESE CARTEL DE REJONES TRAE USTE AL BOMBERO TORERO Y LLEVA MAS GENTE

Unknown dijo...

Después de las cuatro orejas y rabo de ayer de Dorado aumentan las ganas de verlo en Priego y Cabra!!!!!

Juanito dijo...

Llevo dos años siguiendo a Andres Luis Dorado, ayer estuve en Chillón junto con otros aficionados y año tras año observo como crece como MATADOR DE TOROS un torero con valor y Arte con transmisión y siendo como fue ayer la primera corrida de esta temporada esta como si llevara 20 corridas de toros, trasmite una frescura y una torería poco común y nos dio un recital de toreo grande de temple y mano baja, entendiendo de manera especial a sus dos toros lo vi con ganas de ser una Figura del toreo "Entregao plenamente. me impacto especialmente como Aficionado "viejo" sus naturales largos y llenos de temple y esa gran afición que se percibe en él.
Me alegro que este en la feria de Priego de Córdoba e impaciente por tener el privilegio de poder ir a verlo de nuevo. SUERTE SIEMPRE MAESTRO