martes, 27 de abril de 2010

EDUARDO JURADO ESTUDIA DEBUTAR CON CABALLOS EN BREVE

El pasado domingo, en el viaje de vuelta de la jornada de convivencia que la Peña Taurina Curro Jiménez organizó con motivo de la visita a la ganadería de D. Ramón Sánchez, tuve la ocasión de hablar, largo y tendido, con el novillero sin caballos prieguense Eduardo Jurado.
Un chico que no ha tenido demasiada suerte en esto del toro, tal vez porque no ha contado con gente a su lado que le eche un capote, pero que tiene algo, ese no se qué quÉ, ese pellizco de torero con clase, o al menos, las veces que he tenido la ocasión de verlo en directo, así me ha parecido a mí. Y es una pena, porque de haber contado con mayores oportunidades, seguro que ya estaría en otro escalafón.
No en vano, son pocos los que han llegado a una semifinal del Certamen organizado por Canal Sur, han hecho el paseíllo en Murcia, Córdoba, Granada y Jaén, y cuentan con varios premios en su haber y que, de haber estado más fino con la espada, su eterno problema, hubieran sido unos cuantos más.
Va ya para ocho años de su debut y el otro día me comentó que está barajando la posibilidad de debutar con caballos en breve, barajando para ello la feria de las novilladas de lujo de Montilla e incluso Priego, con motivo de la deseada reapertura de la Plaza de Toros, de la que, a fecha de hoy, nada se sabe aún. La verdad que me alegré, y mucho, tengo que reconocerlo, cuando me comentó que ya no podía seguir más como novillero sin caballos, que se le está pasando el arroz y que si no podía debutar que lo dejaba...
Así que, a ver si hay suerte y con los del castoreño Eduardo inicia una fructífera carrera que le haga en un par de años tomar la alternativa.

No hay comentarios: