domingo, 11 de abril de 2010

DOS OREJAS PARA CURRO JIMÉNEZ EN CARRIÓN DE CALATRAVA


Ganado: Seis toros de Aguadulce, rematados de carnes, romos de pitones, bruscos y sin clase, a excepción del manejable primero.
Francisco Javier Corpas: oreja y oreja
Julio Benítez ‘El Cordobés Hijo’: silencio y silencio.
Curro Jiménez: silencio tras aviso y dos orejas.
Plaza: Carrión de Calatrava (Ciudad Real). Media entrada en tarde de mucho viento.

El matador prieguense Curro Jiménez cortó ayer dos orejas al segundo toro de su lote en el festejo celebrado en la localidad manchega de Carrión de Calatrava, abandonando a hombros el coso en compañía del sevillano Francisco Javier Corpas.
El viento, que dificultó en gran medida el quehacer de los tres matadores, fue sin lugar a dudas uno de los grandes protagonistas de la tarde, así como el descastado encierro de Aguadulce, que en ningún momento colaboró con la terna.
En su primero, ante el que nada pudo hacer, Jiménez bastante tuvo con capear el vendaval que soplaba, pinchando en tres ocasiones antes de finiquitar a su antagonista en una faena imposible. Sabedor de la necesidad de triunfos, el prieguense puso toda la carne sobre el asador en el que cerraba plaza, al que realizó una faena plagada de coraje y entrega, culminada con un estoconazo fulminante, consiguiendo dos merecidas orejas y la salida a hombros, que compartió con Francisco Javier Corpas, cortó una oreja a cada uno de sus enemigos.
Completó el cartel Julio Benítez El Cordobés, que fue silenciado en sus dos toros.
De esta manera Curro Jiménez inicia la temporada con un importante triunfo, estando en estos momentos a la espera de cerrar varios festejos para los próximos meses.
NOTA: La ficha del festejo ha sido extraída de la Agencia EFE.

No hay comentarios: