miércoles, 28 de abril de 2010

CURRO JIMÉNEZ PARTE HOY HACIA LIMA DONDE ACTUARÁ EL PRÓXIMO 2 DE MAYO


El matador de toros prieguense Curro Jiménez, afrontará el próximo domingo lo que sin lugar a dudas, será toda una cita con la historia, ya que por vez primera en su carrera en el mundo del toro, cruzará el charco para actuar en una de las plazas más emblemáticas del continente americano.

En concreto, Jiménez hará el paseíllo en el hermoso coso Acho, declarado la tercera plaza más antigua del mundo, únicamente por detrás de la Maestranza y la de Zaragoza, ya que fue inaugurada en 1766 gracias a la iniciativa de don Agustín de Landaburu, quien consiguió el permiso para su construcción del Virrey don Manuel de Amat y Juniet. Actualmente, la plaza de toros de Acho cuenta con un aforo que ronda los 13.000 espectadores, celebrándose en la misma la mítica Feria del Señor de los Milagros, en la que se dan cita las principales figuras del toreo.

Junto a Curro Jiménez, el mexicano Miguel Ortas y el novillero peruano Ángel Jiménez estoquearán un encierro de la ganadería venezolana de Bellavista, encaste JuanPedro Domecq.

El diestro prieguense ha partido hoy miércoles en avión hacia la capital de Perú, con la intención de aclimatarse lo antes posible y superar el “jet land” debido a la importante diferencia horaria existente con nuestro país, unas seis horas aproximadamente. Jiménez, que realizará el viaje en compañía del secretario de su Peña Taurina, se encuentra muy ilusionado con esta cita, en la que espera realizar una buena actuación y que su nombre cuente para próximos eventos en esta verdadera catedral de la tauromaquia sudamericana.

No hay comentarios: