martes, 2 de febrero de 2010

TOROS SURESTE PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE LA TEMPORADA TAURINA PARA LUCENA


Dos corridas de toros, una de rejones y un espectáculo cómico-taurino conforman la programación de la temporada en Lucena, según anunció ayer en rueda de prensa Ángel Bernal, máximo responsable de la empresa arrendataria del coso de Los Donceles, Toros Sureste.

En el transcurso del acto, celebrado ayer lunes en las instalaciones del hotel MS Santo Domingo, Bernal fue desgranando las directrices de la temporada, que se inaugurará oficialmente el Sábado de Gloria, 3 de abril, con una corrida de toros en la que destaca la actuación de Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’ en su regreso a los ruedos 20 años después de que tomara la alternativa, compartiendo cartel con el gaditano Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Cesar Jiménez, que lidiarán un encierro de Lagunajanda.

En lo que respecta a otra de las fechas fijas en los últimos años, la Feria de María Stma. de la Araceli, Bernal adelantó que, dadas las características de estas fiestas y la masiva asistencia de fieles a los distintos actos que organiza la Cofradía y el Ayuntamiento, este año se celebrará un festejo de rejones el domingo 2 de mayo, con la particularidad que será en horario matinal, dando comienzo a las 12:00 horas. Ese día Antonio Domecq, Diego Ventura y Joao Moura rejonearán reses de la ganadería de Flores Tassara.

Completará la programación taurina de 2010 los festejos de la Feria del Valle, que según Bernal consistirán en un cómico taurino para el sábado 11 de septiembre y una corrida de toros el viernes 10, en la que uno de sus grandes atractivos será la presencia del hierro de Ricardo Gallardo, Fuente Ymbro, no estando aún cerrados los matadores que harán el paseíllo, aunque como adelantó el máximo responsable de Toros Sureste, “serán tres figuras del toreo”.

En cuanto a los precios, Bernal puso de manifiesto que se rebajarían los precios de la temporada pasada, cotando con 5€ de descuento las dos corridas de toros previstas con respecto a los precios del año anterior, mientras que en la matinal de rejones, los tendidos de sombra y sol y sombra tendrán un descuento de 15 € con respecto al festejo de rejones de septiembre del año pasado.Por último, Bernal anunció que los abonos para los festejos del Sábado de Gloria y la Feria de Ntra. Sra. de la Araceli, también tendrán un 10 % de descuento a pesar de la rebaja de las localidades, lo mismo que para septiembre.
FOTO: Gabinete de Prensa Plaza de Toros de Lucena (Toros Sureste, S. A.)

2 comentarios:

Pepelu Gámez dijo...

Por fin podremos ver al Cordobés en Lucena.


Si quieres asistir a la corrida mira en este enlace:
entradas jose tomas olivenza

RAFAEL COBO dijo...

Pues sí, querido Eugenio, por quinta vez nos deleitaremos con la "ortodoxia" de este señor. Parece que la ausencia del pasado año hay que compensarla como sea.
Aún así, Finito es el que tiene por el momento el récord de comparecencias en Los Donceles, con seis paseíllos. Ahí es nada...