martes, 16 de febrero de 2010

“FRAMAR” RECIBE LA INSIGNIA DE ORO DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL TAURINA



Con ochenta años a la vuelta de la esquina, y una vitalidad envidiable, el querido compañero Francisco Martínez “Framar” fue objeto de un cariñoso homenaje por parte de la Federación Provincial Taurina que le distinguió con la Insignia de Oro.
Acompañado de una nutrida representación de la Córdoba taurina (matadores de toros, novilleros, subalternos, empresarios, apoderados, peñistas y aficionados) “Framar” recibió emocionado el reconocimiento a más de cuarenta años fotografiando la fiesta de los toros desde todos los ángulos. Un interminable peregrinar por plazas en busca de la mejor foto del torero de moda. Y muchas veces lo consiguió, convirtiéndose en uno de los mejores fotógrafos taurinos que ha dado esta ciudad.
El presidente de la Federación Antonio Sanz, le impuso la Insignia de oro y el veterano matador de toros Alfonso González “Chiquilín” le entregó el diploma acreditativo. También estuvo presente, Marcelino Ferrero, concejal de festejos del Ayuntamiento de Córdoba que le hizo un obsequio en nombre de la Corporación Municipal. Igualmente la Peña Finito le regaló unos catavinos grabados. Y La Montera le hizo entrega de una portada-almanaque personalizada.
En su turno de agradecimiento, el bueno de Paco, embargado por la emoción, tuvo palabras cariñosas para la familia taurina cordobesa y prometió seguir haciendo fotos mientras el cuerpo aguante.
Es la segunda Insignia de Oro que la Federación concede a un fotógrafo taurino, pues nuestro querido compañero Ladis ya la recibió en noviembre de 2007.

Texto: R. R. S.
Fotografías: Ana Segado y Ladis

1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Buenos días,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática de Deportes y Toros.

Espero que el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial saludo,

Natalia
Responsable Comunicación Paperblog España
natalia@paperblog.com
http://es.paperblog.com