martes, 15 de julio de 2008

UN FIN DE SEMANA, MOVIDITO


El primer fin de semana de septiembre se avecina "movidito". Me comentaba el otro día un aficionado de Cabra, que en la próxima Feria Real habrá toros seguro, y no sólo un festejo, sino dos. También me apuntaba como posibles fechas el sábado 6, para una corrida de toros, y el lunes 8 para una novillada sin caballos. La cosa estaba, según este aficionado, en que la empresa cerrara el cartel, sobre todo el de la corrida, antes que se anunciara el ciclo de Lucena.

Y precisamente en Lucena es donde está todo el tomate, porque en los que probablemente sean los últimos espectáculos que Taurotoro ofrezca en el coso de Los Donceles, querrán, supongo, resarcirse de los fiascos en taquilla de los dos últimos años. Así que no me extrañaría ni un pelo que estén barajando como fecha para la corrida de toros el sábado 6 de septiembre, y para el festejo de rejones el lunes día 8, modalidad ésta que gusta y mucho en Lucena, como hemos podido comprobar en anteriores ocasiones, aunque tampoco se descarta que la corrida sea finalmente el domingo 7, dependiendo de la disponibilidad de los diestros que se estén barajando para conformar el cartel.

Esta última sería la mejor combinación para que del 5 al 8 de septiembre, los aficionados de la Subbética tuviéramos la ocasión de disfrutar de lo que más nos gusta, y poder asistir a la mayoría de los espectáculos programados, a saber, el 5 en Priego (aunque ya hablaremos otro día de este tema); el 6 en Cabra; y el 7 y 8 en Lucena.

Durante los próximos días se desvelará el enigma y por el bien de la Fiesta, esperemos que los empresarios sean sensatos y no quieran destrozar a la competencia pisando fechas.

No hay comentarios: