martes, 4 de septiembre de 2018

MALESTAR POR LA INTERRUPCIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DE LOCALIDADES DEL FESTEJO SUSPENDIDO EN PRIEGO






El malestar por la suspensión el pasado domingo del festejo taurino previsto con motivo de la Feria Real de Priego sigue en aumento, máxime cuando hoy martes, minutos después de abrirse las taquillas del coso taurino para proceder a la obligatoria devolución de las localidades, como así se estipula en el Reglamento Taurino Andaluz, éstas se cerraban argumentando la falta de dinero para proceder a la cita devolución.
Desde primeras horas de la mañana fueron numerosos los aficionados que armados de paciencia habían aguardado a la apertura de la taquilla hasta la hora indicada, las 11:00. Tras atender a 16 personas y devolverse unos 6000 euros, ya que varios de ellos presentaron un importante número de localidades, se cerraba la taquilla y se colocaba un escueto cartel en el que se indicaba, “Volvemos mañana. Disculpen las molestias”, sin más información.
Las aproximadamente 300 personas que aguardaban, muchos de ellos al sol, para recuperar el precio de localidad, no daban crédito a lo sucedido, criticando airadamente tanto a la empresa, como al Consistorio prieguense, colaborador en la organización del festejo como así aparece reflejado en la cartelería realizada para la ocasión.
Cabe recordar que el Capítulo II, artículo 33 del Reglamento Taurino Andaluz, en el que se recogen los derechos y obligaciones de los espectadores, en su punto 3 se indica que éstos tienen derecho a la devolución del importe del billete, “en los casos de suspensión o aplazamiento del espectáculo o de modificación del cartel anunciado”.
La devolución del importe del billete, continúa el citado artículo, “se iniciará desde el momento de anunciarse la suspensión, aplazamiento o modificación y finalizará cuatro días después del fijado para la celebración del espectáculo o quince minutos antes del inicio del mismo en el caso de modificación”, prorrogándose automáticamente los plazos indicados, “si finalizados los mismos hubiese, sin interrupción, espectadores en espera de devolución”.
Según fuentes de la empresa, la devolución continuará mañana miércoles, no concretándose la hora de apertura de las taquillas.

No hay comentarios: