jueves, 27 de febrero de 2014

LUCENA ABRIRÁ LA TEMPORADA EN LA SUBBÉTICA CON UNA ENCERRONA DE GALLO CHICO


La plaza de toros de Lucena será la encargada este año de abrir la temporada en la Subbética con el festejo programado para el 12 de abril. En concreto se trata de la encerrona del novillero con caballos cordobés Andrés Jiménez, anunciado en los carteles como "Gallo Chico", que compartirá cartel con el rejoneador Juan Manuel Fernández.
Una gesta, la de "Gallo Chico" por dos motivos: primero por lo que representa para un novillero lidiar en solitario 4 reses, y la segunda, y es aquí donde radica el gran atractivo del cartel, por la pertenencia de estas reses a hierros como los de Prieto de la Cal, Marqués de Albaserrada, Algarra y Gerardo Ortega, lo que supone un aliciente añadido más al festejo.
Según el comunicado remitido por el departamento de prensa del novillero cordobés, Gallo Chico afronta este importante compromiso con el firme convencimiento de que éste año pueda presentarse en la Maestranza y volver a Madrid, donde dejó buenas sensaciones en sus dos anteriores actuaciones ante lotes imposibles, a la vez que desea pisar de nuevo tierras francesas para seguir ofreciendo su toreo fuera de nuestras fronteras. Igualmente, la nota añade unas declaraciones de Andrés Jiménez en las que afirma que ha elegido estas ganaderías, "para demostrar mi dimensión como torero y exponerle al público mi entrega absoluta”.
De esta manera se confirma de manera oficial que el Coso de Los Donceles inaugurará este año la temporada taurina en la Subbética, que con toda probabilidad tendrá siete días después de la cita de Lucena, otro importante evento en Priego y casi con toda seguridad en Cabra.

No hay comentarios: