jueves, 27 de febrero de 2014

EL 9 DE MARZO, CITA EN LA CARLOTA CON MOTIVO DEL TORNEO DE FÚTBOL ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN TAURINA CARLOTEÑA


El próximo domingo, 9 de marzo, La Carlota acogerá bajo el lema ‘La Carlota Solidaria’, el primer Torneo de Fútbol a Beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Fútbol del municipio a partir de las 10 de la mañana.
Esta actividad, organizada por la Asociación Cultural Taurina Carloteña, consistirá en la disputa de un campeonato de fútbol alevín, en el que participaran las Escuelas Municipales de Fútbol de La Carlota, Écija, Carmona, Arahal.
Y como broche de oro a la jornada solidaria, se celebrará un encuentro que enfrentarán a toreros y prensa de la provincia cordobesa.
La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, ha señalado su satisfacción por la puesta en marcha de esta actividad, impulsada por la iniciativa ciudadana. “Me enorgullece como alcaldesa, ver como dos asociaciones, la Asociación Contra el Cáncer y la Tarina Carloteña, cada cual dedicada a su ámbito, se unen esta vez para una causa común, con el objetivo de que la ciudadanía nos impliquemos en este motivo noble y sensible”.
Asimismo, ha destacado en positivo la inclusión de los niños y niñas en este torneo, ya que “se le da a este evento un matiz no sólo lúdico, sino también didáctico, al educar a los más pequeños y a las más pequeñas desde una perspectiva solidaria”.
Por su parte, el representante de la Asociación Cultural Taurina Carloteña, Diego Pineda, ha mostrado su agradecimiento a los participantes en este torneo por su colaboración y su predisposición ante esta causa.
Asimismo, ha ofrecido su reconocimiento al pueblo de La Carlota, ya que “desde que se comenzó a organizar este torneo, todo el mundo se ha volcado en este proyecto”.
Igualmente, ha informado que se han elaborado unas ‘pulseras solidarias’ para este día, con un precio simbólico de 1,5 euros, cuya recaudación, al igual que el dinero que se consiga durante la jornada del 9 de marzo, se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer de La Carlota.
De igual modo, la Presidenta de la AECC de La Carlota, Inma Rubio, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de La Carlota, por “el apoyo que siempre recibimos en la celebración de actividades de la Asociación Contra el Cáncer”.
De la misma forma, ha dado las gracias a la asociación taurina por esta iniciativa ya que permitirá reforzar “las ayudas a las familias que lo están pasando realmente mal con esta enfermedad y que por desgracia además tienen que hacer frente a esta crisis, siendo más dificultoso cuando se presenta esta enfermedad.” “Esto se ve con la subida de un 52% las solicitudes de ayudas a la asociación y por tanto, queremos con este evento aportar nuestro granito de arena”.

No hay comentarios: