lunes, 3 de mayo de 2010

CURRO JIMÉNEZ, SIN SUERTE EN SU DEBUT AMERICANO



Curro Jiménez no tuvo suerte en su debut en el continente americano, saldando su compromiso en la plaza limeña de Acho con sendos saludos, tras estoquear a los dos complicados ejemplares de Bellavista que le correspondieron en el sorteo.
El festejo, previsto para las 15:30 horas pero que daba comienzo a las 16:05 hora local, las 00:05 horas de hoy lunes en España, según informa el blog Toro Prensa Perú, tuvo como protagonista al ganado, ya que los seis ejemplares del hierro venezolano de Bellavista, impidieron el lucimiento de los tres espadas debido a su falta de raza.
En su primero, un manso de libro que incluso saltó dos veces al callejón de la plaza, Jiménez no pudo hacer prácticamente nada, mientras que en el segundo de su lote, el de Priego perdió los trofeos con la espada, después de una faena plagada de voluntad.
Junto a Jiménez compartieron cartel el torero mejicano Miguel Ortas ‘Miguelete’ y el novillero peruano Ángel Jiménez, que igualmente, nada pudieron hacer ante un encierro desrrazado y manso.
Cabe reseñar que como apunta el blog Toro Prensa Perú, por la mañana, el el Sindicato de Toreros y Artistas Taurinos del país andino, publicó un comunicado declarando “ilegal” dicho festejo tras denunciar a las autoridades migratorias la llegada de dos matadores extranjeros (Ortas y Jiménez) sin visado artista.

FICHA:
Ganado: Cuatro toros y dos novillos de Bellavista, complicados y mansos.
Ángel Jiménez: vuelta por su cuenta y silencio tras aviso.
Curro Jiménez: silencio y silencio tras aviso.
Miguel Ortas 'Miguelete': silencio y silencio tras aviso
Plaza: Acho (Lima). Media entrada.

P.D.: Os recomiendo encarecidamente la lectura del artículo que JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE ha escrito sobre este festejo en su blog Toro Prensa Perú, porque si ocurrió lo que cuenta en su crónica, menuda encerrona la que tuvo que vivir el bueno de Curro Jiménez.
He podido hablar con integrantes de la peña Curro Jiménez y han coincidido en algunos de los detalles que Juan Luis ha dejado reflejados. Ver para creer.

1 comentario:

Juanlu dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Juan Luis Lobato y soy miembro de Toroshopping, una tienda online de ventas de productos taurinos en internet, deseamos ponernos en contacto con usted para realizarle una oferta, le facilito mi dirección de correo para que se ponga en contacto con nosotros, jl.lobato@toroshopping.com