martes, 25 de mayo de 2010

NO PUDO SER...

Muy cerquita estuvo ayer el prieguense Miguel Ángel Serrano de tocar pelo en el festejo celebrado en Córdoba con motivo de la Feria de Ntra. Señora de la Salud. Como no pude asistir, os dejo lo que algunos compañeros han recogido en sus distintos medios:

ABC (Chila López)
"Al prieguense Miguel Ángel Serrano se le notó muy falto de oficio. Le costó mucho acoplarse a la embestida del novillo, pegó pases y más pases, dejándose tocar siempre la muleta. Para colmo de males, el puntillero le levantó al novillo en dos ocasiones, lo que provocó que le sonaran otros tantos avisos".

DIARIO CÓRDOBA (Rafael de la Haba)
"Una suerte que interpretó a la perfección el prieguense Miguel Angel Serrano, que se mostró con muchos ganas y conocedor de los conceptos básicos al manejar la muleta, aunque a veces le desbordó la alegre y continua embestida del animal".

CÓRDOBA TAURINA (Salvador Giménez)
"Miguel Ángel Serrano trata de hacer las cosas de forma pura y ortodoxa. Ayer el viento fue su principal enemigo, así como un novillo en exceso gazapón e incomodo. Al final se asentó y consiguió algún muletazo estimable, sobre todo en las postrimerías de la faena que peco de largura".


Como podéis ver, Miguel lo intentó, dejando muletazos de cierta enjundia, aunque por unas razones u otras, no consiguió montar una faena redonda. Aún así, tras dejar una buena estocada, dio una vuelta al ruedo, tras petición de oreja, después de recibir dos avisos.

Os dejo la ficha que Rafael de la Haba ha publicado en Diario Córdoba sobre el festejo:

Ganado: Erales de Hermanos Garzón, desiguales de presentación y juego, aunque dejándose en conjunto. El tercero, flojo, fue el único deslucido.
Miguel Ángel Serrano: Estocada (vuelta al ruedo tras dos avisos y petición de oreja).
Mateo Julián: Estocada (una oreja).
Borja Jiménez: Pinchazo y estocada desprendida (ovación).
Ángel Jiménez: Media estocada trasera y tendida, y estocada trasera (una oreja con petición de la segunda).
Juan Romero 'El Zorro': Estocada trasera y contraria, y descabello (ovación tras un aviso).
Juan Ortega: Pinchazo, media estocada atravesada y cuatro descabellos (ovación tras un aviso).
Plaza: Los Califas. Menos de un cuarto de entrada en tarde fresca y con ligero viento.
FOTOGRAFÍAS: Gentileza de Ladislao Rodríguez.

No hay comentarios: