viernes, 26 de octubre de 2007

CONFERENCIA DEL DOCTOR RAMÓN VILA EN CABRA



El Cinestudio Municipal de Cabra ha sido el marco de celebración de la conferencia del doctor Ramón Vila Jiménez, cirujano jefe de la Real Maestranza de Sevilla, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Cabra, el Hospital Comarcal Infanta Margarita y la Comisión Organizadora de los actos del 150 aniversario de la Plaza de Toros de Cabra.
El centro sanitario comarcal se unía a esta iniciativa dentro de las actividades de conmemoración del 25 aniversario de la puesta en marcha del hospital.
Ramón Vila es una autoridad en el ámbito de la cirugía taurina de fama mundial. Doctor en cirugía, profesor, investigador, ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina (actualmente es vicepresidente de la misma), autor de numerosas publicaciones sobre el tema, pregonero taurino en Logroño, Málaga y Sevilla y habitual conferenciante.
El dolor en el toreo ha sido el tema desarrollado por el doctor Vila durante su charla en el Cinestudio, una intervención en la que se apoyaba en imágenes y gráficos para asociar la atención quirúrgica con el mundo del toreo y su evolución en las últimas décadas hasta la actualidad.
“A lo largo de muchos años he sentido la medicina y la cirugía taurina como algo que nunca termina y nunca acaba”, ha manifestado Ramón Vila, sintetizando el sentir de su dedicación.
TEXTO Y FOTOS: JOSÉ LUIS SERENA

No hay comentarios: