viernes, 17 de febrero de 2017

EL CONSISTORIO EGABRENSE LICITA LA GESTIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE LA LOCALIDAD

El ayuntamiento de Cabra ha hecho público el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas  administrativas que regirán el proceso de adjudicación de su plaza de toros durante la presente temporada 2017.
Entre las prestaciones del adjudicataria, figuran como fijas, la celebración de dos corridas de toros, una el Sábado Santo y otra durante las fiestas de septiembre en honor a la patrona de la localidad, María Santísima de la Sierra,  actuaciones que como se recoge expresamente en el pliego, “deberán ser de primer nivel, de acuerdo con el escalafón taurino vigente en el año, y contará con ganado de calidad, interesante y que contribuya al espectáculo con el fin de facilitar y fomentar la afición”.
En cuanto a las prestaciones variables, la empresa adjudicataria podrá programar otros festejos a lo largo de la temporada,  “en el desarrollo de su actividad económica y en su deseo de fomentar la afición taurina, y que puedan tener cabida en alguna de las celebraciones festivas o en el verano”. Festejos que, como se puntualiza, “serán por iniciativa de la propia empresa procurando siempre que mantengan un nivel necesario para la importancia de una plaza como la de Cabra”.
En relación a las contraprestaciones, no existe aportación económica por parte del ayuntamiento de Cabra a favor la empresa adjudicataria, que por el contrario, en cada evento que organice,  deberá entregar 50 entradas gratuitas de protocolo a favor del ayuntamiento de Cabra, dejando libre y gratuito a favor del Consistorio el acceso a todas las localidades del palco situado a la derecha de la Presidencia. Igualmente, permitirá a los accionistas de la entidad Plaza de Toros de Cabra, S.A., entidad propietaria del coso, la entrada gratuita a todos los espectáculos que se celebren sin más requisito que la presentación del correspondiente carne de accionista, siendo dicha entrada personal e intransferible.
Por otra parte, cada licitador sólo podrá presentar una única oferta, no pudiendo tampoco  suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros, si lo ha hecho individualmente o figurara en más de una unión temporal.
En cuanto a los criterios de adjudicación, en la valoración de las ofertas presentadas se tendrá en cuenta el precio de las entradas, obteniendo hasta un máximo de 49 puntos el licitador que los ofrezca los precios más bajos en la modalidad de tendido general. Igualmente, podrá obtener hasta un máximo de 49 puntos por la programación de festejos taurinos para 2017, o por los festejos taurinos mayores organizados en Córdoba o Andalucía durante los años 2014, 2015 y 2016. A efectos de valoración, ha de presentarse una memoria en la que podrán incluirse notas de prensa y críticas taurinas en medios de comunicación, así como cartas, precontratos, compromisos, etc. de toreros y /o ganaderos incluidos en la propuesta de festejos y /o certificados de buena ejecución expedidos por algún organismo integrado dentro del sector público.
Reseñar finalmente que el plazo para la presentación de ofertas, que se ha abierto oficialmente hoy viernes,  finaliza el miércoles 1 de marzo, estando convocada la mesa de contratación que estudiará las ofertas presentadas el lunes 6 de marzo.

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