viernes, 12 de agosto de 2016

PRESENTADO EL CARTEL DEL 7 DE SEPTIEMBRE EN CABRA






El Círculo de la Amistad de Cabra acogía ayer la presentación oficial del cartel del festejo taurino previsto para el miércoles 7 de septiembre en la localidad de la Subbética, con motivo de la feria y fiestas en honor a su patrona, María Santísima de la Sierra.
Desde que se diera a conocer la composición del mismo, con Juan Serrano Finito de Córdoba, Alejandro Talavante, y Andrés Roca Rey, que estoquearán reses de la ganadería de Núñez de Tarifa, la expectación ha ido en aumento, como así indicaba Antonio Sanz, responsable de la empresa que desde 2014 gestiona el coso egabrense, Campo Bravo Espectáculos Taurinos, que hizo referencia durante su intervención a los “numerosos atractivos” que presenta el mismo.
Entre ellos, Sanz recordaba que la de Cabra, “será la primera actuación en la provincia de Finito en el año de su 25 aniversario como matador”, no pasando por alto el debut en Córdoba como matador de toros del peruano Andrés Roca Rey, y ni muchos menos la temporada que está realizando Alejandro Talavante, “una de las máximas figuras del momento”. Un cartel, en palabras de Sanz, “de una feria de primera categoría”, con el que se seguirá hablando de Cabra dentro del mundillo taurino, “gracias al trabajo realizado por la empresa para recuperar una plaza que se encontraba en una situación muy delicada”.
Junto a Sanz, el acto contó con la participación de José Luis Aguilera, presidente del coso egabrense, y del alcalde de la localidad, Fernando Priego, que coincidía en subrayar la categoría del cartel previsto para el 7 de septiembre, destacando públicamente el trabajo realizado por Campo Bravo en la recuperación de la plaza de toros de Cabra, “gracias a la credibilidad que ofrece a los aficionados”, ahora corroborada con un cartel que el alcalde definía como “de oro”, y con el que se espera una masiva afluencia de aficionados al más que sesquicentenario coso.
En lo que respecta a los precios de las localidades, la principal novedad es la inclusión con respecto a festejos anteriores de localidades numeradas (filas 1 al 3 del tendido, barreras, barandilla sillón y palco vip). Así el tendido de Sol, el precio es de 37 euros, 26 para los jubilados y 10 para los niños, existiendo en ambos casos un número limitado de localidades. En lo que respecta a la Sombra, el precio del tendido general es de 44 euros, 38 para los jubilados y 15 para los niños. En lo que respecta a las localidades numeradas, en el caso del Sol, el precio de las barreras será de 55 euros, y 43 euros el tendido bajo (filas 1 al 3),  mientras que en la Sombra, el precio de las barreras es de 80 euros, 56 el tendido bajo (filas 1 a 4), 50 euros la barandilla y sillón, y 75 euros por localidad el palco vip.

No hay comentarios: