jueves, 19 de mayo de 2016

PRESENTADOS LOS TROFEOS TAURINOS “FERIA DE LA SALUD” 2016



La sede la Fundación Cajasol en Córdoba ha acogido la presentación de los Trofeos Taurinos “Feria de la Salud”, que por segundo año pondrán en juego, durante diferentes festejos de la feria taurina de Córdoba, la web “Puerta de Los Califas” (www.puertadeloscalifas.com) y la Asociación Cultural Taurina Carloteña (www.lacarlotataurina.com), con la colaboración de la Fundación Cajasol.
Tras la apertura del acto por parte de Gloria Ruiz, delegada de Fundación Cajasol en Córdoba, los trofeos han sido presentados por Laura Ruiz, por parte de “Puerta de Los Califas”, y Diego Pineda, por la Asociación Cultural Taurina Carloteña, contando con la presencia del decano de los matadores de toros cordobeses, José María Montilla, dentro de la inauguración de la exposición de fotografías taurinas, obra de Fidel Arroyo, “Finito, José Tomás y Morante… Tres pilares del Toreo”, que permanecerá expuesta en la citada sede de la Fundación Cajasol, en Avda. Ronda de los Tejares, 32, hasta el próximo sábado 28 de mayo, en horario de apertura de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 11 a 14 horas los sábados.
Esta nueva edición de los Trofeos Taurinos “Feria de la Salud”, tendrá las siguientes categorías:
-Trofeo “Toreo Eterno-Puerta de Los Califas”, a la mejor faena de matador de toros, que pasado año recayó en Juan Serrano “Finito de Córdoba”.

-Trofeo “José María Montilla”, al mejor quite, que el pasado año fue otorgado al novillero Javier Moreno “Lagartijo” y que este año se pondrá en juego en las dos corrida de toros anunciadas en el abono.

-Trofeo “Cristóbal Molina ‘Minuto’”, a la labor más completa de subalterno, obtenido en 2015 por Rafael Rosa.

-Trofeo a la joven promesa más destacada, que se pondrá en juego durante la novillada sin picadores que se celebrará el jueves, 26 de mayo, y que, además, incluirá la invitación para participar en el III Bolsín Taurino de La Carlota, que organiza la Asociación Cultural Taurina Carloteña.

Los trofeos al mejor quite y a la labor más completa de subalterno, llevan el nombre del primer matador que ejecutó un quite artístico en el Coso de Los Califas, José María Montilla, y del primer torero de plata que puso un par de banderillas en dicho coso, el montoreño Cristóbal Molina “Minuto”.
El jurado estará conformado por miembros de “Puerta de Los Califas” y de la Asociación Cultural Taurina Carloteña, así como de informadores taurinos, profesionales y aficionados. La decisión final para cada trofeo vendrá dada por votos individuales de cada miembro del jurado, existiendo la posibilidad de que uno o varios trofeos se declaren desiertos.
La decisión se dará a conocer en los días inmediatamente posteriores a la finalización de la feria. Seguidamente, se concretará una fecha para llevar a cabo el acto de entrega de los diferentes trofeos que sean concedidos.
Lo trofeos quedarán expuestos junto con la muestra fotográfica “Finito, José Tomás y Morante… Tres pilares del toreo”, durante todos los días de su desarrollo.

No hay comentarios: