sábado, 13 de septiembre de 2014

GRAN AMBIENTE EN LA SUELTA DE VAQUILLAS DE ALMEDINILLA





















Menudo ambiente se respiraba hoy en el flamante Coliseo de Almedinilla con motivo de la suelta de vaquillas celebrada dentro de la programación de la Feria Real de la vecina localidad.
Da gusto ver así unos tendidos, poblados de jóvenes y no tan jóvenes y, lo más importante, todos con ganas de divertirse que, en definitiva, era de lo que se trataba.
Varias peñas, todas ellas correctamente uniformadas, aunque todo hay que decirlo, unas mejor que otras, han puesto la nota de color en una espléndida tarde en la que hemos podido ver en las gradas del Coliseo a un puñado de aficionados procedentes de distintas localidades de la comarca, lo que pone de relieve el tirón del que gozan las sueltas de vaquillas de Almedinilla, que este año han alcanzado su trigésimo cuarta edición.
Como dato estadístico, cabe reseñar que esta es la primera vez que este festejo taurino popular se celebra en el Coliseo totalmente concluido, ya que en los últimos años se instalaban una vallas metálicas al carecer aún el espacio multifuncional de callejón.
Queda comprobado, como también se puso de relieve la pasada semana en Carcabuey, que los denominados "festejos populares" cuentan con un gran número de seguidores y son los que en estas localidades, a falta de espectáculos mayores, mantienen la afición.
Así que, enhorabuena para los organizadores y a seguir sumando ediciones, tan participativas o más que la que aún se está celebrando...

No hay comentarios: