jueves, 15 de mayo de 2014

MORANTE RECOGE LOS TROFEOS QUE L0 ACREDITAN COMO TRIUNFADOR DE LA PASADA FERIA DE CÓRDOBA






Bueno pues se hizo esperar (casi un año y una hora y cuarto sobre el horario previsto...) pero al fin llegó. El gran José Antonio Morante Camacho, anunciado en los carteles como Morante de la Puebla, visitó ayer Córdoba y se fue cargadito de trofeos. Cinco en total recogió el rotundo triunfador de la pasada feria de Ntra. Señora de la Salud.
El museo taurino fue el lugar escogido por el ayuntamiento de Córdoba para hacer entrega a del Trofeo Municipal Manolete en su 64 edición. Los concejales de Participación Ciudadana y Festejos Populares, Amelia Caracuel, y el de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón procedieron a entregarle el preciado galardón, que el toreo sevillano conquistó con toda tras cortar cuatro orejas y un rabo el 1 de junio de 2013. Trofeo que como el propio Morante confesó, "me hacía muchísima ilusión y estoy muy emocionado por tenerlo en mis manos”.
Tras recibir el Trofeo Municipal Manolete, El Corte Inglés le entregó el correspondiente a la Mejor Faena, el Mejor Toreo de Capote y al Triunfador de la feria de la temporada 2013. También se le entregó el que le proclamaba como autor del Mejor Toreo de Capote en la edición 2012. 
En total, cinco trofeos para un torero que volverá a estar presente en el abono cordobés y que en Córdoba, como ayer se puso de manifiesto, se siente "como en casa".

Fotos: Gentileza de Ladislao Rodríguez Galán (LADIS)

No hay comentarios: