sábado, 15 de marzo de 2014

VERGÜENZA TORERA EN PRIEGO

Reproducimos a continuación el artículo de Opinión remitido a Subbética Taurina por José Jesús Ordóñez sobre la situación de la Plaza de Toros de Priego.

"Una vez más, los aficionados taurinos de Priego de Córdoba nos quedamos sin toros, por un gran veto que tiene ante la Comisión Taurina Nacional, la plaza de toros de nuestra localidad.
Dicho veto pertenece al año 2011 y se basa en la deuda contraída por el empresario Juan Manuel Rodríguez Vélez con el matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo”, y de manera especial a la también contraída en 2012 por el empresario Fermín Vioque con Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, ascendiendo las cantidades adeudas a ambos profesionales a 38.613 euros.
Pero vayamos al toro. El pasado martes se desplazó hasta Priego el empresario cordobés José Romero y su hijo, gerente dicha empresa taurina, manteniendo ambos una reunión con el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Priego, el señor Miguel Forcada. Este empresario le ofreció al Ayuntamiento la opción de hacerse cargo del total de la cantidad a la que ascendía el citado veto, a cambio de que se le adjudicara la gestión de la plaza de toros de Priego por los cinco años que permite la Ley, ofreciendo incluso la posibilidad de ofrecer toros en Semana Santa.
Es más, para el que sería el festejo del Sábado Santo, este empresario ofreció un cartel de lujo, compuesto por tres de los siguientes matadores: El Cid, Daniel Luque, Enrique Ponce y Rafaelillo, así como ganaderías de prestigio como Jaralta, José Luis Pereda y alguna torista como Adolfo Martín.
Pues bien. Esta propuesta parece que no se ve bien por parte del Ayuntamiento.
Creo que tal y como están las cosas, las arcas municipales no están para desembolsar esa cantidad, y también pienso que no son muchos los empresarios que van a salir a hacer frente a esa deuda y tirar del carro.
Es una lástima que para uno que así lo pretende no se le haga caso, no se le escuche y, en cambio, se escuchen a personas que deberían estar calladitos, ya que andan porque ven andar, y las castañas del fuego no las saca hoy cualquiera, ni comisión taurina ni nadie.

Pues por la gravedad que este asunto tiene políticamente, todos los partidos deberían retomar el tema lo más urgente posible y reunirse todos con este empresario y escucharlo, para tomar la decisión política pertinente, entre todos, ya que aún hay tiempo suficiente para salvar la corrida de Toros del Sábado Santo y, casi me atrevo a decir, de la próxima Feria de Septiembre. Si no es así, casi me atrevo a decir que Priego, tardará en tener toros..."

10 comentarios:

Unknown dijo...

Como todo el mundo sabe el señor Romero es el socio de Carlos Gago y Pepín Fernandez darles la plaza sería La PUNTILLA para Priego curiosamente el señor Gago renunció a la plaza hace unos meses y ahora vuelve con otra empresa y otro nombre?????
Mejor ir despacio y con tino como están haciendo

Francis dijo...

Lupe, gracias por la aclaración porque has hecho que cambie radicalmente mi opinión sobre dicho artículo, que ya su autoría me ponía escamoso.
Me ratifico en mi comentario sobre el post anterior......: que aquí hace falta personal sin antecedentes, ni prieguense, ni nada. Y pienso por tanto, que aquí en este caso, el señor Forcada ha obrado sensatamente y no dejarse de llevar por (vuelvo a repetirme) la venta de humo!
Un saludo

jose jesus dijo...

Sres aficionados las acusaciones hay que demostrarlas con hechos por lo tanto a demostrarlo.

jose jesus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aquí les dejo el enlace donde se da la noticia de hace 8 días donde queda acreditado que Gago Márquez y PEPE ROMERO han comprado en sociedad la ganadería de los Recitales. Queda así demostrada su sociedad taurina.
Esta noticia ha sido publicada en varias webs y medios de info y es contrastable además de ser vox populi.

http://cosodeloscalifas.blogspot.com.es/2014/03/carlos-gago-luis-marquez-y-pepe-romero.html

Francis dijo...

Amén, Lupe!!

jose jesus dijo...

Vuelvo a decir stes aficionados que tiene que ver el tema de la ganaderia, con una empresa taurina cuando hay miles de sociedades hechas y los negocios van aparte seguiis sin demostrar pruebas en la sociedad que el Sr.romero ha presentado junto con su hijo.

Unknown dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Unknown dijo...

José Jesús el señor Romero en los ùltimos 10 años no ha dado ni una becerrada sin caballos ni ha tenido empresa alguna taurina.
Y justo ahora....de la mano de su socio Gago.....resulta que se convierte en empresario taurino, ganadero...
Hmmmm blanco y en botella.
Y usted como siempre intentando medrar, pegarse a lo que sea y dar por saco....
Cuando sabe ud que en Priego todos sabemos quien es ud y no nos gusta lo.que hace.
Tápese señor...

jose jesus dijo...

Tapate tu que falta te hace y no sigas dando a ciegas que ya demadiado has dado con tus comentarios y no aciertas ni una por muchas explucasiones que des.