martes, 4 de marzo de 2014

ANDRÉS LUIS DORADO RECIBE EL TROFEO A LA MEJOR FAENA DE LA TEMPORADA 2013 EN LA PROVINCIA


El alcalde de Córdoba José Antonio Nieto entregaba ayer lunes al matador de toros Andrés Luis Dorado el trofeo, instituido por la tertulia taurina La Montera, que premia al matador de toros que realizó la mejor faena en la temporada 2013, en la provincia de Córdoba. Galardón del que por segundo año consecutivo se ha hecho acreedor Dorado, en esta ocasión por su actuación frente a un noble ejemplar de Jaralta en la plaza de toros de Cabra el día 7 de septiembre pasado.
El acto se celebró en la sede de La Montera, sita en la heladería-cafetería Ladis, y contó con la presencia de los matadores de toros Manuel Rodríguez, José María Montilla, Fernando Tortosa y Rafael González “Chiquilín”, el novillero “El Califa” y los subalternos José León “El Fiera”, Juan Manuel Arjona y Antonio Sanz junto a numerosos  aficionados que quisieron arropar al joven diestro.
En primer lugar, el escritor Rafael Contreras Zamora, tomó la palabra para glosar la exitosa trayectoria de Dorado, siendo incapaz, dijo, de resumir en unas frases la faena tan completa al toro de Jaralta la tarde de Cabra. Por su parte el matador de toros José María Montilla, en su cariñosa intervención, animó al premiado. El Vicepresidente de la Federación Taurina, Domingo Echevarría, leyó unos versos compuestos para la ocasión. El alcalde procedió inmediatamente a entregar el trofeo y en su alocución, tras felicitar al joven matador, destacó la labor que realizan las entidades taurinas apoyando a la fiesta y a los toreros cordobeses, ”no se debe de perder la categoría taurina que siempre ha tenido nuestra ciudad, dijo, en la historia del toreo. Luchar por la fiesta de los toros es una tarea de todos porque se trata de nuestra propia cultura”. También se refirió al nuevo museo taurino, “una mezcla, señaló, de modernidad y clasicismo que devolverá a Córdoba al primer plano de la actualidad taurina”.
El acto culminó con las emotivas palabras de Andrés Luis Dorado que se sintió muy honrado, por este reconocimiento por parte de los aficionados. Expresó su deseo de presentarse, como matador de toros, ante sus paisanos en la próxima feria de mayo, pues considera que esta en un momento óptimo, cuajado como torero y capaz de empresas mayores.

TEXTO Y FOTO: Gentileza de Ladislao Rodríguez Galán (Ladis)

No hay comentarios: