viernes, 3 de agosto de 2012

MANUEL DÍAZ 'EL CORDOBÉS' ENTRA EN LA TERNA DE LA CORRIDA PREVISTA PARA EL 2 DE SEPTIEMBRE EN PRIEGO

Según acaba de confirmar a Subbética Taurina un representante de Asuntos Taurinos Hispano Franceses S.L., empresa arrendataria de la gestión de la plaza de toros de Priego, el cartel del festejo previsto para el 2 de septiembre, anunciado el pasado lunes tras la firma del contrato de arrendamiento, ha cambiado de manera notable.
Así, se mantiene la ganadería de Julio de la Puerta, y los dos primeros espadas Juan José Padilla y David Fandila 'El Fandi', pero se cae del cartel Andrés Luis Dorado, que será sustituido por Manuel Díaz El Cordobés, matador que goza de un gran número de aficionados en la comarca prieguense y que ha sido un asiduo de Las Canteras desde sus inicios como novillero sin caballos.
Ya habían sido varias las ocasiones en las que el nombre del rubio diestro había sido barajado para integrar la terna en alguno de los festejos celebrados en Las Canteras desde su reapertura el pasado 20 de marzo de 2011, aunque será ahora, en la Feria Real, cuando El Cordobés vuelva a hacer el paseíllo en Priego, diez años después de que lo hiciera el 30 de marzo de 2002, fecha en la que se decretaba el cierre de la plaza de toros prieguense y se iniciaba su lenta rehabilitación.
La entrada de El Cordobés a la corrida del domingo 2 de septiembre, también ha provocado un cambio importante en la novillada del lunes 3 de septiembre, en la que los aficionados podrán presenciar en uno sólo tres festejos, ya que se estoquerán dos toros, cuatro novillos y se rejoneará a otro. El ganado, otra de las novedades confirmada por la empresa, pertenece al hierro jiemnense de Paco Sorando, conformando el cartel el matador de toros Andrés Luis Dorado, los novilleros con caballos Eduardo Jurado y Miguel Ángel Serrano, que debutará con los del castoreños, y el rejoneador sevillano Luis Valnedebro, que lidiará un novillo.
Reseñar por último que, según fuentes de la empresa, la presentación del cartel se producirá durante la próxima semana o el inicio de la siguiente.

21 comentarios:

jose jesus dijo...

amigo rafa me parece muy acertado el cartel del dia 2 ya que es un cartel rematadisimo para priego pero el cartel del dia 3 no me parece acertado ya que es una novillada mixta lo que la empresa deberia de dar ya que esta el cartel muy acertado con los dos novilleros y el rejoneador espero que el sr.empresario don carlos gago recapacite y acierte.

Unknown dijo...

Con respecto al cartel de la corrida de toros, en mi opinión hay que darle la enhorabuena a la empresa por haber rectificado y rematar un buen cartel para la Feria de Priego. Con A. Luis Dorado, no dejaba de ser una chapuza y por culpa de un torero que no lo conocen casi ni en Cordoba, su casa, se iban a cargal un festejo para la Feria. Ahora si han acertado de lleno y decirle al papa del torero, que los papas, donde mejor están es en su casa y si su hijo tiene que ser torero, que lo haga por méritos propios y no con las influencias.
Con respecto a la novilla, ahí se demuestra de nuevo por parte del padre del torero que, le da igual estár en un cartel con primeras figuras que con novilleros que están empezando; hasta donde hemnos llegado ya. Solo decir a la empresa que, un festejo mixto con un rejoneador y dos novilleros es mas que suficiente para esta feria, despues del gran esfuerzo que han tenido que hacer en la corrida de toros. Por tanto, por meter al hijo de Dorado, que no nos vayan a aburrir la novillada y hacerla pesada ademas de muy gastosa. Un rejoneador con sus dos toros y el debut del novillero local con caballos, es mas que suficiente y atractivo para un segundo festejo en la feria de Priego. A. Luis Dorado?, y ese quien es?. Que se lo lleven a Cabra como tantas cosas que nos quitan en Priego y si no... a Lucena.

Unknown dijo...

Estimados señores, como aficionado estoy indignado por la forma de no respetar a un matador de toros como Dorado que lo único que ha hecho es luchar y triunfar sin que nadie le regale nada.
A los toreros y a las personas hay que respetarlas, máxime cuando tienen una trayectoria digna y profesional como es el caso.
Señor Cobo, no debería usted tolerar la descalificación burda e insultante en su prestigioso blog ya que se ve a kilómetros que estos comentarios son personales y carentes de objetividad.
Para llamarse aficionado hay que respetar a los profesionales.
Por cierto ya verán como los figuritas y "Maolillo" cambian la corrida de Julio Puerta

galisteos dijo...

SR D. MIGUEL FORCADA COMO AFICIONADO Y PRIEGUENSE ESPERO TOME USTE CARTA EN EL ASUNTO Y NO CONCIENTA QUE EL DIA 3 MONTEN LA EMPRESA TURINA UNA CHARLOTADA COMO SE ESPERA Y ESTA ANUNCIADO EN VARIAS PAGINAS WEB, PARA EL DIA 3 SEGUN TENGO ENTENDIDO HABIA UNA NOVILLADA MIXTA CON PICADORES EN LA CUAL DEBUTA CON CABALLOS NUESTRO TORERO MIGUEL ANGEL SERANO JUNTO CON EDUARDO Y EL REJONEADOR LUIS VALDENEBRO UN CARTEL MUY DIGNO PARA EL DEBUT PERO CUAL ES LA SORPRESA AYER QUE VEO QUE SEA CAIDO DEL CARTEL DEL DIA 2 ESTE TORERO LLAMADO DORADO Y LO VEO ANUNCIADO EN LA NOVILLADA CON DOS TOROS ESTO QUE ES CHARLOTADA, FESTIVAL, O ES QUE NO LO TENEMOS QUE TRAGAR POR NARICES PORQUE AL PARECER EL PADRE TIENE QUE VER ALGO CON LA EMPRESA YO PIENSO QUE SE ESQUIVOCA CON PONERLO EL EMPRESARIO Y DESDE EL AYUNTAMIENTO NO SE DEBERIA DE CONCENTIR QUE SE FASTIDIARA ESE CARTEL IGUAL QUE LE DOY LA ENHORABUENA AL EMPRESARIO POR HABER CERRADO EL CARTEL DEL CORRIDA DEL DIA 2 MUY DIGNO ESO SI ES UN CARTEL PARA PRIEGO NO QUE NOS METAN TOREROS QUE NO LOS CONOCEN NI EN SU CASA.

Unknown dijo...

SR.EMPRESARIO QUITE USTE A ESE TORERO DE LA NOVILLADA QUE NO PEGA NI CON PEGAMENTO Y MEDIO LLAMADO ANDRES LUIS DORADO SI LO HA QUITADO DE LA CORRIDA DE TOROS SUS MOTIVOS TENDRA USTE PERO NO NO LOS QUIERA METER AHORA EN EL DEBUT CON CABALLOS DE ESTE MUCHACHO.

Unknown dijo...

Lo que no hay derecho es a que quiten a Dorado del cartel del día 2
será que las figuritas tienen que ir juntitas.
Dorado es un torero joven y que donde torea triunfa sin ir más lejos en Montilla con una mala corrida corto 3 orejas.
Seguro que en su toreo vemos más pureza que en los 3 mediáticos del día 2.

Unknown dijo...

Como integrante del cartel del dia 3 me permito opinar sobre el mismo. Solo queria decir que Andres Luis Dorado,es un matador de toros cordobes que ha matado 22 corridas de toros con un resultado de 46 orejas, 6 rabos, 18 salidas a hombros y 2 salidas por la enfermeria, asi que para nada es un relleno mas del cartel (o una chapuza),al contrario, lo engrandece mas aun para un dia tan bonito como es el debut con picadores de un torero. Ojala el cartel de el mio hubiese tenido el aliciente y el contenido que tiene este. Un respeto por parte de los aficionados, y no aficionados, entendidos o no en la materia, porque en toreros modestos como nosotros la ausencia de ''nombre'' no nos apareja la ausencia de capacidades delante del toro. Un saludo y ojala ese dia podamos todos expresarnos en el ruedo, porque entonces se zanjarian los debates sin sentido....

galisteos dijo...

Que razón tienes Eduardo. Seguramente mi comentario anterior lo he hecho demasiado en caliente y no he medido las palabras. Solo el hecho de ponerse delante de un toro, es motivo mas que suficiente para quitarse el sombrero. Como tu dices, el el ruedo cada uno se expresará. Suerte y a por las orejas.

Juanito dijo...

Siento pena de leer algunos comentarios legitimos, pero poco respetuosos con las personas, al parecer no han visto torear a Andrés Luis Dorado y seguramente ni le conocen y si lo conocen a un peor puesto que su comportamiento no es ecuánime, este joven MATADOR DE TOROS esta luchando y entregándose cada tarde que torea por abrirse paso en un mundo taurino actual monopolista y poco abierto a los nuevos valores actuales, y si me permiten una opinión Apoyen más a los TOREROS DE CÓRDOBA Y PROVINCIA, un poquito menos a los mediáticos.

Unknown dijo...

Andrés Luis Dorado es un muy buen torero joven con proyección.
Que injusto tratarlo así y que lo quiten los mediáticos, que vergüenza.
La chapuza fue el festival sin picar y la corrida de Semana Santa.
Si sobra alguien son los mediáticos y el rejoneador que no estuvo bien en el festival.
Seguro que en la corrida mixta del día 3 vemos mucho más que el día 2.
Suerte a Dorado Jurado y Serrano

Unknown dijo...

En la barrera se ven los toros muy bonitos Sr. Juan Moreno. A que llama usted falta de respeto cuando aquí a nadie se le insulta ni se amenaza y si usted defiende la trayectoria de este hombre “maolillo” no es el que cambia la corrida de toros el la que tiene que cambiar es sel empresario Carlos Gago porque se de personas de mi confianza que quien apartó esta corrida en el campo fue el padre de este torero y no el empresario. Con que si la cambia con su cartera donde quiera.

Unknown dijo...

Andrés Luis Dorado es un muy buen torero injustamente tratado.
Me parece muy interesante el festejo mixto del día 3 porque tanto Dorado como nuestros novilleros saldrán a por todas, ya está bien de tanto mediático y que no dejen paso a toreros emergentes.
Yo lo que no veo es al rejoneador Valdenebro.
Se nota que esto es una campaña injusta contra Dorado q es un gran torero
Pichón te van a cortar las alas y algo mas

Unknown dijo...

Somos un grupo de amigos que seguimos a Miguel Angel Serrano y le queremos hacer un llamamiento al empresario Don Carlos Gago y pedirle que quite al torero Andres Luís dorado que se anuncia en la novillada . Usted ha acrtado al quitarlo de la corrida del dia 2 poniendo al Cordobés pero no lo ponga en la novillada ya que con el rejoneador con dos toros y los dos novilleros con dos cada uno, seria fantastico.

Unknown dijo...

Dorado es un gran torero y engrandece el cartel del día 3 como ha dicho el novillero Eduardo Jurado.
Que poca vergüenza decir la gente de un novillero sin caballos que va a debutar que quiten a un matador de toros. Ojalá nuestros novilleros lleguen a matadores.
POCA VERGÜENZA
Miguel Ángel dile a esa gente que rectifiquen porque te hacen quedar mal, muy muy muy mal

Luis Juan dijo...

DE ACUERDO COMPLETAMENTE MIGUEL ANGEL LOS QUE TE QUEREMOS DE VERDAD TE PEDIMOS QUE TOMES CARTAS Y LE DIGAS A ESTA GENTE QUE TE PERJUDICAN Y NO SON ASI LAS COSAS.
ME PARECE MUY BIEN LA MIXTA CON 2 TOROS Y 4 NOVILLOS YA QUE LOS TRES SALDRÁN A POR TODAS
HAY QUE APOYAR LO NUESTRO Y A NUESTROS TOREROS DE CÓRDOBA Y PRIEGO

Unknown dijo...

En los despachos se averigua todo. Vamos a ver, Andrés Luís Dorado es un pedazo de torero pero vamos a poner cada cosa en su sitio. Si el día 2 lo han quitado del cartel la empresa debe mirar por sus intereses y ha cerrado un cartel para reventar la plaza de toros de Priego que hace falta, lo ponen en el cartel del día 3 se la novillada. Eso es que tiene que torear por narices para joder la novillada el debut con caballos de Miguel Ángel , osea que se va por los despachos. ¿Por qué no lo deja la empresa fuera cuando lo tienen puesto en cabra el día 7 con Finito y el Cordobés?

Unknown dijo...

A mí esto suena a que nos van a dar liendres por gato osea un festival mixto. Si han quitado a Andrés Luis dorado de la corrida de toros, ahora nos lo tenemos que tragar en la novillada, no será que nos van a meter un festival? eso no debería de consentirlo el Excmo. Ayuntamiento de priego. Hay una novillada picada y debería de ser eso no porque el padre este en la empresa no lo tengamos que tragar para eso que se quede el padre y el torero en su casa que lo que queremos el día 3 es la novillada

Luis Juan dijo...

NO ENTIENDO EN QUE PERJUDICA QUE UN MUY BUEN TORERO TOREE 2 TOROS EN LA MIXTA EN QUE PERJUDICA ESO.
JURADO LO HA DICHO CLARO, ES UN ALICIENTE PARA LOS NOVILLEROS.
EN QUE PERJUDICA ESTO A MIGUEL ANGEL? NO LO ENTIENDO
Y DE FESTIVAL NADA OIGA FWSTEJO

Luis Juan dijo...

Corrida mixta de luces y con mucho interés
MIGUEL ANGEL PON ORDEN QUE ESTO TE PERJUDICA MUCHO TU IMAGEN
Por lo visto algún enterao sabe mucho de negociaciones y despachos, andaaa yaaa!
Dejemos que los 3 hablen en el ruedo de Las Canteras y disfrutemos de tres toreros de CÓRDOBA

Unknown dijo...

COMO AFICIONADA Y MUJER ESTOY INDIGNADA.
VAYA PRESIÓN PARA LOS TOREROS QUE FALTA DE SENSIBILIDAD Y RESPETO HABLAR ASÍ DE ELLOS.
ME AVERGÜENZA SER DE PRIEGO Y QUE HAYA GENTE CON TAN MAL ESTILO.
DEJEMOS ESTO YA Y QUE EL DIA 3 DEMUESTREN CADA UNO DORADO, JURADO Y SERRANO SU VALÍA Y ALLÍ EN LA PLAZA SE VERÁ.
POR FAVOR BASTA YA
NO PUBLIQUEMOS NI UN COMENTARIO MÁS

Unknown dijo...

Los comentarios que por aquí hacemos son meras opiniones de cada cual, no quiere decir que estemos cada cual en pocesión de la verdad, pero, a veces, otros, por intentar hacer un bien, lo que están haciendo es un mal. En cuanto al comentario del novillero Eduardo Jurado, quería callarme mi opinión, pero si lo hago, estoy haciendole igualmente un mal. ¡¡Eduardo!! nunca entres tu en polémica alguna a contestar por estos foros a nadie. Fijate en tu paisano Curro Jiménez, que lo tacharon hasta de cobarde cuando los Miuras y lógicamente no entró al trapo por razones mas que evidentes. Lo que cada cual tenga que demostrar, que lo haga en las plazas y no en los foros. Con una opinión como la tuya, a la cual tienes derecho, lo que muchos entenderán por aquí es la clase de peloteo que se le hace a uno que dice ser empresario y que luego es un mandado "por libre" de la empresa hispano-francesa según el nombre. Con todo mis respetos hacia ti Eduardo, si alguna vez tienes que hacerle la pelota a alguien, por lo menos que sea un empresario o apoderado y nunca a un mandaero y nunca en estos foros. Si tu encuentras alguna contestación de un profesional del toreo, osea torero, contestando y entrando al trapo de los foros de internet, me lo dices y te daré la razón, pero creo que no son las formas de un torero, es mi opinión. Pasa igual que con la postura de los padres y familiares, que por intentar ayudar, meten la pata hasta el acordeón; pues a ti tambien te puede pasar lo mismo, por intentar ayudar o apoyar al torero, igual te podias ver perjudicado, ya que tu no sabes cual es la opinión o el deseo de la empresa e indirectamente, te estás mostrando a favor de que toree Dorado y eso igual le supone a la empresa mas gastos y otras cosas que tu desconoces e igual ya no seria del agrado a ala empresa la inclusión en la novillada. Ojala no sea a sí y te podamos ver en Priego en el debut con caballos de Miguel Angel Serrano y el rejoneador Valdenebro, todos saliendo a hombros por la puerta grande por méritos propios y sinq ue os regalen trofeos, que sea por que los aficiionados lo hayan visto en la plaza. Suerteeee a todos